Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 1 de octubre de 2014

LAS CIFRAS DE LA VIOLENCIA MEDIÁTICA

Aventis

.
Emiro Vera Suárez

Estados Unidos desea provocar un pánico atroz sobre el cielo latinoamericano para afianzarse en el poder globalizado y compartir las atrocidades de un Estado Delictivo que corre  paralelamente con el Estado militante- el caso venezolano- y que revela un carácter bolivariano. Cada fin de semana el derramamiento de sangre es progresivo y la alarma se difunde en cada comunidad junto al robo de vehículos en los centros comerciales. El lunes, la prensa revela las cifras alarmantes de la violencia en sus páginas de sucesos. Pocos, rinden cuentas ante la justicia, por la impunidad, a pesar de las documentaciones recabadas y archivos recibidos.
Algunos políticos de oposición salieron del país, pero otros, se dedican a organizar guarimbas en vez de  resguardar sus comunidades y territorios donde ejercen influencia.
Empresas fantasmas, en medio de la corrupción son favorecidas por los organismos estatales encargados de verificar la entrega de dólares y el pueblo debe permanecer largas horas en colas para beneficiarse de algunos productos regulados. El pueblo bolivariano no puede olvidar el pasado, como sí tal cosa. Lucha vehemente para que los enchufados y corruptos sean enjuiciados y de una vez, se ejecute el pacto para restablecer la moral de la sociedad. no basta, reconocer en foros internacionales la realidad  de nuestro territorio, es esencial restablecer la justicia en ellos.
Es necesario restablecer la justicia y reformar la ley judicial y es imperativo aprobar la cadena perpetua y la pena de muerte en algunos casos significativos, para darle seguridad a la nación como tal. Cada fin de semana observamos y percibimos como ocurren algunas masacres y sicariatos en algunos hogares humildes de nuestro país. Ante todo, debemos superar los dolores de nuestro pasado, solo deseamos que se haga justicia y reine la equidad.
Octubre, empieza abrirse paso. Hay un repunte de la violencia con carácter delictivo y muertes inesperadas. Existe en algunos territorios una vinculación estreche entre el acto hamponil y la percepción policial, hay vacíos muy contundentes que dan paso a la delincuencia juvenil.
El Estado, no puede seguir siendo indiferente ante lo  que sucede en el país,  existen grupos individualizados que desean crear falsas alarmas en el país para motivar de nuevo las guarimbas. No podemos seguir viviendo de criterios argumentativos proveniente  del sistema político imperial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico