Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

USA INICIO INVASION FRONTERIZA DE RUSIA Y AMAZONIA.

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suarez

Los norteamericanos desean la mano de obra ucraniana, al igual que les gusta la calidad de las materias primas en Rusia. Los bosques, arropa una atmósfera que se va  espesando, todo paisaje es un tapíz de pinos, cedros, abetos y abedules, los ríos Obi y Yeniseí con sus afluentes conforman un mosaico de lagunas, muy parecida al Amazonia, son meandros de selvas impenatrables.
Las fronteras de Rusia son cruzadas por grandes tuberías, son casí cincuenta mil kilómetros,(50000) de tuberías que llevan petróleo y gas, la mayor parte terminan en Europa y Alemania. Siberia es una estructura siniestra, siendo su destino el bombardear petróleo, su producción es superior a Arabia Saudita, Irán o el mismo Estados Unidos. La prosperidad rusa es equivalente a que esa gran potencia de maquinarias pesadas y taladros no se detengan. Los rusos están obligados a sacar petróleo y gas, sea como sea.
El Malgreb espera, necesitan del gas, solo los ucranianos podían entrar   en esas profundas selvas para producir millones de barriles diarios, hombres rudos que tienen una tarea, llevar comida al pueblo. Pero Estados Unidos los involucró en una guerra sin sentido. Pero un objetivo común.
Hoy, en Rusia al igual que en todas las naciones, es más caro, difícil y sucio conseguir el petróleo, las inversiones llevan más dinero en exploración y tecnología, más lejos, en territorios extremos y fronterizos, las perforaciones son más hondas y las aguas profundas y heladas del Artico esperan y hay que rebañar yacimientos explotados y abandponados a mitad de producción, que aún contienen millones de barriles., solo se pueden recuperar mediante practicas agresivas medioambientales como la fractura hidraúlica del fracking.
Estados Unidos, le coquetea a Brasil y Noruega para intervenir a futuro en las fronteras rusas en un plan de dos décadas, me refiero a Petrobas y Statoil, ambos países tienen personal especializado que podían trabajar en Ucrania y Serbia en base a unas experiencias que se hicieron en Dakota del Norte, a través de éstas dos empresas los chinos tienen la oportunidad de venderles taladros a los norteamericanos. Ellos, reservaron su petróleo y gas y son autosuficientes hasta el 2035,
Esa resurrección de Estados Unidos como líder mundial supone un quebradero de cabeza añadido en estas tierras rusas. ¿Ganarán también los americanos la guerra del petróleo?. La fiebre del oro negro, vuelve a despertar el interés de los norteamericanos, piensan utilizar medidas despiadadas para obtenerlo, incluso la intervención de los pueblos latinos.
El jefe de la Oficina Comercial de la Embajada española en Moscú, el economista del Estado Luis Alberto Cacho, coincide con esa reflexión, pero aporta una señal de alarma hacia ese equilibrio precario: “El problema es que los ingentes ingresos del petróleo provocan que no se avance en una diversificación del modelo productivo- agricola. Y en estos momentos el país se enfrenta a un escenario de costes crecientes y rendimientos menguantes en la industria petrolera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico