Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 10 de enero de 2015

ESTADOS UNIDOS, FRANCIA Y EL MISTICISMO RELIGIOSO

La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
Francia, tiene una tradición de catedrales e Iglesias que manifiestan un antecedente católico.  Roma, tuvo vinculación con París y se llenó de poder, oro, llevando a la gente aun tema absurdo como es repudiar sus sueños hacia la costa mediterránea. El repudio comenzó en las pequeñas ciudadelas por el pago de impuestos. La sociedad francesa empezó a hablar de sexo, aborto y divorcio sin tabúes, ahora tienen miedo, me refiero a la sociedad.
Parte de la reorganización provocada por la Revolución Francesa fue el cambio de la situación de la Iglesia católica en relación con el Estado. De acuerdo con el punto 10 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789), ningún francés podía ser perseguido por sus creencias religiosas, lo que reflejaba el pensamiento ilustrado de la época que influyó en otros países como Estados Unidos.
Uno de los conceptos más importantes en la comprensión de la evolución de la religión y de la práctica religiosa en Francia es la "licité", que se traduce variadamente como laicismo (y se relaciona con la misma palabra griega de la cual deriva laico) o secularismo, pero que en última instancia se refiere al ideal de una sociedad en la que la religión y el Estado operan en diferentes ámbitos, sin influir el uno sobre el otro. En Francia, esto significa que las organizaciones religiosas no pueden influir en la política y que el gobierno no debe afectar a la religión, excepto, como se señala en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuando la religión viola el orden social. El derecho francés limita la ostentación de símbolos religiosos en la esfera pública, y eso ha producido, según el Departamento de Estado de EE.UU., controversia en relación a la discriminación contra las mujeres francesas musulmanas que eligen llevar el hijab. También existe la preocupación acerca de la ley francesa que hace distinción entre la religión (como el catolicismo, el judaísmo o el Islam) y las "sectas", entre las que se incluyen, en virtud de la legislación francesa, grupos como la Iglesia de la Cienciología.

El 4 de diciembre, el Comité de Derechos Humaanos de la ONU pidió a Francia que modifica una ley. Aquello que se referìa al Velo Islàmico, el solideo judío, la estrella de David o cruz cristiana en las escuelas. Lo que  El tema religioso origino largos debates. el islam ha pasado a ser la segunda religión, después del catolicismo, y donde los musulmanes se sienten a menudo estigmatizados.
La Carta del Laicismo recuerda en quince puntos los principios fundamentales de la ley de separación de las iglesias y del Estado que rige en el país desde 1905. “El Estado es neutral respecto a las convicciones religiosas o espirituales”, dice esa ley.
La Carta recuerda asimismo una ley de 2004 que prohíbe “llevar signos o vestimentas mediante las cuales los alumnos manifiestan ostensiblemente una pertenencia religiosa”.
Los franceses  llamaron terroristas a los argelinos por ser creyentes de Mahoma y que se opusieron a la dominación de Argelia. Y en la ocupación de Irak por parte de los Estados Unidos, ambos se catalogaron de terroristas.   
Lo interesante es que el ejercicio del terror no es exclusivo de grupos violentos, los Estados  Unidos pueden ejercer perfectamente el terror por medio de la represión de sus cuerpos militares, a través de sus medios de comunicación, de la deliberada desinformación, o por la creación de un enemigo no real (una invasión del norte, por ejemplo), porque eso, a fin de cuentas, crea un sentimiento de verdadero pavor, miedo e incertidumbre en la población- Han creado motivaciones irreales de guerra y de dominación.
Los  bombarderos franceses se sumaron a las tropas estadounidenses y de Gran Bretaña, la coalición amplio su coalición con países como Dinamarca, Bélgica, Dinamarca, Italia y Españas, países que actualmente reflejan una debacle económica y donde el euro baja a costa del dólar. Mientras que Alemania se neutralizó y Rusia, China y Turquía se opusieron.

Los franceses se olvidaron que el Medio Oriente es Tierra Santa, la Antigua Mesopotamia, lugar religioso por excelencia, lo demás es tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico