Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 18 de enero de 2015

FRANCIA Y EL SISTEMA DE DIVISAS

Mario Silva

Vanessa Davies
Añadir leyenda
Cameron
jorge giordani
La Tecla Fértil

Emiro Vera Suárez
Las agencias bancarias europeas vienen cambiando sus operaciones y creando incertidumbre en la moneda local de cada región para especular en el mercado de divisas y, crear una estrategia macro económica en los mercados de víveres y periféricos a costa del salario dé cada ciudadano, quién va en nombre de su grupo familiar a buscar un préstamo para saldar sus deudas o hipotecarse con su tarjeta de crédito para adquirir productos de primera necesidad.
Existe una operación de cotización de divisas a nivel internacional promovida por los grandes empresarios, multinacionales y la banca para ocasionar debilidades en el franco suizo y posesionar el dólar como al euro. Los especuladores a través de las bolsas de valores y casas de cambio buscan imponer sus políticas monetarias y frenar la evolución económica de los pueblos, para esto, han insertado en el movimiento migratorio internacional a extranjeros, mercenarios y paramilitarismo que se ubican en éstos territorios ya demarcados para la adquisición de bienes y raíces.
Es una estrategia implementada cinco años atrás, en nuestro caso, Venezuela, el gobierno central bolivariano fue infiltrado para sabotear nuestra incipiente economía y mediante empresas fantasmas y cooperativas, el erario nacional fue totalmente desfalcado, viene siendo atacado ferozmente, siendo un país netamente importador, hoy vemos las colas como resultante de esa realidad.
El bróker en divisas online más importante de EE UU anunciaba hoy que las deudas de sus clientes amenazan el cumplimiento de los requisitos de capital, como consecuencia de la decisión anunciada ayer por el Banco Nacional de Suiza de retirar el límite a la cotización del franco suizo frente al euro, lo que ha provocado que la mayoría de sus clientes haya entrado en pérdidas que se trasladan a su vez al intermediario. La decisión este jueves del Banco Central de Suiza de eliminar el tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro le quita el sueño a cientos de miles de prestatarios particulares en Europa Central que en los últimos años se habían endeudado en la moneda helvética.
El país más afectado en cuanto al volumen total de créditos es Austria, donde unos 150.000 hogares tienen préstamos, en su mayoría hipotecarios, en francos suizos. Aprovecharon así en su momento la enorme ventaja que otorgaban los bajos tipos de interés y la fortaleza del euro.
Pero ahora, en lugar de soñar con beneficios, la inesperada subida de la moneda suiza ha convertido estos créditos en una pesadilla para muchos. No obstante, los bancos austríacos aseguran que no hay razón para entrar en pánico y recomiendan a sus clientes alargar el plazo de devolución, con la esperanza de que el euro vuelva a revalorizarse.
Los venezolanos, se endeudaron en diciembre,(2014), adquiriendo productos innecesarios para sus hogares, quitándoles oportunidad a otros. Utilizaron sus tarjetas de créditos o se endeudaron, ahora deben desplegarse en nuevas expectativas, como bachaquear en supermercados y estos productos venderlos al consumidor final a un precio exorbitante.
La moneda es un asunto político en esta sociedad contemporánea y entierra en definitiva cualquier esperanza del pueblo para avanzar en sus sueños, dando lugar al Estado Delictivo con sus respectivas normativas en el campo legal y jurídico que se esconde en los cuerpos de gendarmería.
Ante la fuerte subida del franco frente al kuna croata, el Gobierno de Zagreb busca ahora echar una mano a los afectados. "Si este shock resulta duradero, entonces tenemos que ayudar a los ciudadanos, aunque fuera por medio de soluciones legislativas", señaló hoy a la prensa el ministro de Finanzas croata, Boris Lalovac, sin detallar las posibles medidas. "Nadie puede dormir tranquilo cuando sabe que su cuota de crédito puede aumentar un 20 % en un día", reconoció el ministro. En declaraciones a una radio local, una ciudadana croata expresó hoy su malestar y desesperación por la situación que afecta sobre todo a créditos hipotecarios.

Hay un cruce de movimientos monetarios contra el dólar y euro, Saldrían más afectados algunos países del eje socialista.
La firma del Tratado de Roma,(1957), supuso un largo proceso para los Estados Europeos. Las modificaciones de postulaciones y conceptualizaciones, dieron lugar a la Unión Europea, con el acompañamiento de todos los organismos que la vertebran, esto, dio paso a la convergencia financiera, siendo un país importador, jamás debimos consultar directamente con Cuba. Como no, unos acuerdos sí, pero no un sentido de pertenencia con ella. Ahora, una Comisión Bilateral se encuentra en La Habana para la conciliación fuera de Venezuela para vertebrar una nueva economía con los demócratas, los hermanos Castro tienen bienes en España, no pueden arriesgar su capital en bienes y servicios. El Comandante Chávez hizo de todo para eludir este desbalance, pero, sus programadores no oficializaron sus coordenadas económicas y allí tenemos las colas, y que hacen los ciudadanos en las colas? Ofender el perfil presidencial y vociferar consignas contra la Guardia Nacional Bolivariana, cuyo papel es otro.
Londres y Washington impusieron el miércoles multas de 3.200 millones de dólares a cinco grandes bancos internacionales por manipular el mercado de divisas, en un nuevo paso de la gran limpieza del sistema financiero emprendida tras la crisis. Los bancos sancionados son los británicos HSBC y RBS, los estadounidenses Citibank y JP Morgan Chase y el suizo UBS. Según un cable de AFP, se trata de entidades ya castigadas por la manipulación de la tasa de préstamos interbancarios Libor y que afrontan además otros litigios y sospechas de evasión fiscal.
La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) impuso a cada uno de estos bancos una multa de u$s 310 millones. El órgano estadounidense que regula los mercados de derivados (CFTC) los sancionó, por su parte, con el pago de al menos u$s 275 millones a cada uno.
Los bancos fueron multados, entre otras cosas, por haber intentado modificar una tasa de referencia. La FCA asegura que los cinco bancos “no controlaron correctamente sus operaciones de cambios de divisas del G10”, un panel que incluye las diez monedas más utilizadas en el mundo.
“Las infracciones de estos bancos socavan la confianza en el sistema financiero británico y lo ponen en peligro”, añadió la FCA en un comunicado. Añade que esta mala praxis se prolongó desde principios de 2008 hasta finales de 2013.
Las multas se inscriben dentro de una solución negociada por los reguladores británico y estadounidense con un grupo de seis bancos: los cinco multados hoy y Barclays.
Barclays, británico, anunció hoy que quiere alcanzar “un arreglo más coordinado” a nivel internacional. Añadió que seguirá negociando con la FCA y la CFTC para obtener un acuerdo global. En el gigantesco mercado de divisas se mueven unos 5,3 billones de dólares en transacciones diarias, de las cuales el 40% transitan por la City de Londres. Como consecuencia de ello, la mínima inflexión a las reglas de buena conducta genera un efecto de bola de nieve financiera. “Hoy tomamos medidas severas para acabar con la corrupción de algunos, de manera que el sistema financiero funcione bien para todo el mundo”, se congratuló el ministro de Finanzas británico, George Osborne, que dijo estar decidido a “arreglar lo que funciona mal en los bancos”.
Presidente Nicolás Maduro, la Unión Bancaria de Europa está cristalizada por Estados Unidos e Inglaterra y Lagarde sabe lo que hace, no tiene el cerebro de cucaracha. Allí están los hermanos cubanos, el sistema socialista no funciona sin ideología y economía ero obviamos la territoriedad, regálele a cada uno de sus ministros El Plan de La Patria original del Comandante Chávez, acuérdese él viajó a Inglaterra y observo los originales y tratados firmados. Lo obviaron los grandes financistas y aquí tenemos la repuesta sobre Francia, quién fue utilizada ingenuamente por los estrategas republicanos y la hundieron igual que Grecia.
FUENTE: Vanessa Davies, Hugo Chávez Frías, Mario Silva y Junta Comunal La Arboleda Florece,(PARQUE Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico