Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 12 de agosto de 2015

DENTIDAD Y EL TRABAJO EN EL CAMPO SOCIALISTA.

La Tecla Fértil
I
La globalización, nos ha impuesto criterios que determinan una identidad en nuestro país que nos ha llevado a contradicciones políticas muy complejas. Los brutales golpes del Capitalismo nos ha llevado a tropezar con  los viejos y toscos golpes genocidas de sectores recalcitrantes de nuestra economía.
Han amenazado nuestra identidad nacional con la transculturización, y estos hechos han traspasado nuestra frontera, porque  los productos venezolanos están a la venta en ese vasto territorio colombiano. Es decir, el modelo neoliberal,  trasciende los espacios geofísicos y territoriales  para proyectar un proceso  que según sus criterios, contradice los principios étnicos por el mestizaje de nuestro pueblo, desde la época colonial.
La actual situación del país, requiere una posición original, tal como lo concibió el Comandante Hugo Chávez Frías.  Hay que hacer el viraje político que necesitamos, no importando el criterio de los teóricos del oficialismo, han fracasado porque no pisado el barro de las urbanizaciones populares. Se debe ir a un debate nacional, después de las parlamentarias para enfrentarnos al neoliberalismo y  a lucha entre liberales individualistas y liberales  colectivistas. Este engendro dio como resultado la activación de los paramilitares desmovilizados y al bachaqueo continuado.
Se debe reconstruir  el sentido de la teoría de justicia y  avanzar en una cultura pública, respetando nuestra cultura indígena y las etnias en sí.
El pensamiento político en el Psuv debe ser  de una teoría universalista y expandida a lo doctrinal para lograr en el individuo un criterio sociocultural que nos habla de ética e identidad nacional.
Todo gira en lo cultural y dialéctica.  Somos determinantes en el eje central del país. Los modismos, está acabando con nuestro gentilicio nacional y nuestro capital se encuentra globalizado.
Se debe levantar nuevos criterios y avanzar hacia el verdadero socialismo del siglo XXI



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico