Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 20 de septiembre de 2015

Colombia, predestinación y pragmatismo divisionista.

Aventis
El manejo del país se ha vuelto complejo por la complacencia de un grupo de líderes que dejaron a un lado el problema colombiano y alimentaron ese gran áspid, aceptando benevolencias de nuestros coterráneos. El Estado Venezolano ha sido descuidado en su aspecto doctrinario y postulados filosóficos, generando una corriente pragmática hacia la  socialdemocracia y liberalismo que busca ordenadores económicos en la vida social, política y cultural de la familia  vernácula y las etnias indígenas, que desde Colombia le dan vigencia legal para la compra y venta de comestibles y combustibles en base a cooperativas fantasmas regidas desde arriba por la oligarquía colombiana.
Nuestros cuadros dirigenciales con sus comunidades, deben  tener perspectiva política para propagar  la realidad del país y formar un nuevo pensamiento dialéctico más allá de lo propagado por Alemania, Francia y Rusia, cuyas tesis ideológicas y económicas vienen impregnando los caminos del Sur.
La personalización del campo político, provoca un debilitamiento institucional, más sí tiene influencia del militarismo, porque fuimos concebidos  bajo un esquema colonial de la monarquía española y somos, representados todavía por esa vieja estructura como el código romano en las leyes, es decir, un andamiaje imperial.
En pocas palabras, somos responsables de lo que nos sucede, rompemos con nuestra identidad para defender posiciones antagónicas que coinciden en cuotas de poder y actos políticos.
Queremos salir del concepto democrático, pero, seguimos soportándolo y legitimando en un sistema  democrático que lo llamamos socialismo y éste modelo es aprovechado por el gobierno de Nariño para secuestrar la economía y a la misma PDVSA, por sus conexiones en el exterior, ECOPETROL, se alimenta de nuestra refinería de hidrocarburos.
Los viejos empresarios adecos han expresado sus mofas y se han hechos multimillonarios incrustados en las filas revolucionarias y tienen sus contactos en el país vecino, tienen el campo político como un juego. Decretaron la guerra  económica y de la moneda unitaria nuestra.
Alerto a los camaradas y compañeros de militancia, que estamos viviendo un momento difícil de la historia política del país, no es fácil entender algunos términos pragmáticos, sino se entiende la institucionalidad pública como tal.
Hay  dos épocas históricas muy duras en Venezuela para la formación partidista, cuando Claudio Fermín fue candidato y ahora en el Psuv, donde muchos jóvenes no tienen militancia doctrinal y fueron nombrados a dedo primero y luego por una base anunciada para designarlos diputados.  Aunque Claudio respondía a un proyecto y  a su vez, el Legado de Chávez es un proyecto, pero bolivariano, lo único a diferenciarse. Porque un grupo dentro del seno Psuvista desean llevarlo a un pragmatismo socialdemócrata. Al final  sería un solo proyecto guiado por Temir Porras, sobrino del arzobispo de Mérida, Baltazar Porras. En éste novedoso caso, triunfa la socialdemocracia aplicado a una tendencia, socialismo democrático cuyas raíces se encuentran en Francia y Alemania.
Bogotá, creó muy inteligentemente un paraestado para alimentarse de él en el transcurso de su historia política y Venezuela lleva décadas en ese plan a través del paramilitarismo en estado de alerta, como el recibimiento de desplazados, refugiados y residentes. Ahora, que hacían las fuerzas militares venezolanas y ahora bolivarianas en la frontera? Yo se la repuesta, muchos la conocen, es vergonzoso describirla como publicarla. Jamás es la intención de éste artículo, pero nunca hemos recibido un bien de su parte, solo circunstancias desfavorables. Digo, de parte Colombiana
Regresamos al puntofijismo, Marea Socialista no fue escuchada, ni siquiera sus inquietudes y formalidades, los convenios petroleros se encuentran a la vista, Chevron- Texaco, Exxo Mobil. BP, Shell y seguidamente  vuestro amor por China y los rusos. Es otra Venezuela procapitalista con una concepción socialista que ni los franceses que asesora a Nicolás Maduro entienden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico