Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 12 de octubre de 2015

MADURO Y SU VOZ A LOS CONSEJOS COMUNALES



La Tecla Fértil
.
El mercado, siempre busca saltar las fronteras nacionales por el comportamiento separado   del Sistema Político Mundial. Las relaciones causales entre el Estado y el comercio formal viene conformando un conjunto de teorías económicas que especifican el comportamiento social, el dinero e inversiones extranjeras buscan conformar un Estado puro, llamase soberano para cumplir con algunos modelos ideales de conformación e interacción mutua.
Adán Smith en Inglaterra propició la libertad humana y laboral en procura de una transformación de la adquisición y venta de los productos y, como en la producción, los funcionarios adscritos al gobierno inciden en el aseguramiento de los contratos realizados entre patrones y trabajadores.
El nacionalismo económico liberal se inició en Europa y en el descubrimiento del nuevo mundo. Ahora, la economía recibe una diversidad de nombres: mercantilismo, estatismo y proteccionismo, donde se le da prioridad al poder militar en la organización y funcionamiento del Sistema Internacional de lo Económico.
Pedro Leroux – 1837. Y Robert Owen- 1820- hicieron las primeras teorías del socialismo moderno, donde los técnicos de producción deberán cambiar y lograr transformar las formas de la actividad económica. Esta doctrina, busca remediar los males sociales, mediante la reorganización de la sociedad sobre dos bases fundamentales, el principio de la propiedad individual debe transformarse en nacional o colectiva y, en segundo lugar, que la iniciativa particular debe ser sustituida por la acción del Estado.
En el mercado, un objeto considerado como totalidad es un concreto y cada una de sus partes es un abstracto o determinación simple. Marx decía que la población es una abstracción sí no tenemos en cuenta las bases, sobre las que asientan el trabajo asalariado, el capital en economía es percepción y la representación del mundo se presenta como una multiciplidad., carente de unidad.
El problema de Venezuela es económico, todos deben trabajar en las industrias para producir, muy pocos en el comercio informal y bachaqueo. Se debe tener un tono nacionalista y ser aliados de una realidad, el país.
Se debe cautivar al pueblo y escucharlo, tener una memoria operativa en el campo político y fundamentarse en cuatro aspectos o puntos básicos: percibir, identificar, decidir y ejecutar. Hay que callar a los ingleses y sionistas y personajes y voceros del Consejo Comunal La Arboleda Florece en Parque Valencia que  abren los mercados de su sector a ocultas, escondiéndose en sectas protestantes y sionistas y banca universal.
La América Latica precolonial tuvo modestos niveles de desigualdad similares al resto de sociedades pre industriales pobres que habían escapado de sus colonizados. Antes del siglo pasado, la Región Sureña tenía el mismo o incluso inferior nivel de desigualdad que Asía y Europa Occidental y EEUU. El gran problema, es el dólar cambiario y no la guerra económica. La fuerza del trabajo está muy disminuido en el sur y las cifras rebotan, más la inestabilidad política.
Las importaciones vienen disparando nuestra economía, Ahora todo es importación, no exportación.
La presión más fuerte es como México, porque allí todo se pinta de verde y es en dólares, el asunto es como trabajar y crear escenarios de trascendencia. Comenzamos una nueva era, todo sigue igual, el pasado debe quedar en el pasado.
En nuestro Circuito 12 del Consejo Comunal La Arboleda Florece hubo un PDVAL, los voceros se llevaron todo y dejaron a la ciudadanía sin nada y eso, que el programa está comenzando de repartición de alimentos en los Consejos Comunales, así paso con las cooperativas, pura corrupción y carencia de liderazgo comunitario.
No le informan absolutamente nada al vecindario, a pesar de las reuniones. Llegan los beneficios vecinales y desaparecen en pocas personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico