Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 4 de diciembre de 2015

Chávez y los libros de libertad.



Aventis,

En política, los caminos no se exploran.  Uno de ellos,  determina un colectivo, una historia y refleja el carácter de nuestro devenir, siempre debe corresponder a la verdad y ser optimista ante su tránsito.
Cuando no se maneja el discurso político occidental, es mejor guardar silencio y no ofender de manera desmesurada a quienes  nos rigen por situaciones fronterizas y espacios territoriales. El territorio venezolano es muy espacioso para decidir lo mágico y convivir con su pueblo.
El pueblo chavista se encuentra herido, pocos conocen la hoja de servicio de sus dirigentes y candidatos de siempre, jamás hacen vida pública en sus comarcas, solo  dan la mano a sus vecinos en época electorera. Max Weber nos enseña del carisma y el carácter popular de un presidente que debe acercarse a su pueblo, no regalarle cosas materiales al pueblo por demás, hemos criado un lumpen o un grupo de ciudadanos que no desea trabajar, ni hacer nada por la patria, solo quiere regalías del Estado. Y, la sociedad en general no quiere esto, solo desea ver sus fábricas y chimeneas activas y produciendo para el consumo humano.
Nos hemos equivocado, el presidente de la república solo se dedicó a montar shows y fiestas mediáticas de manipulación al miedo, mientras que los ciudadanos eran engañados en largas colas en mercales, pedevales y súper privados por dos productos, más la presión de la cédula y el día de compra, una usurpación a nuestros deberes jurídicos y religiosos, llegamos a éstas elecciones parlamentarias en silencio y desgastados, solo habla una publicidad de pesadillas y miedos, los asesores olvidan que el Comandante Chávez nos liberó el campo político, sembrando conciencia y dando libros de libertad.
A nadie van engañar, un ejemplo es lo de Misión Sucre en la entrega de tabletas, una desorganización  a gran escala, así está el país y debemos cambiar todo. No queremos a un potro Álvarez cantando y abucheando en La Asamblea Nacional, queremos jóvenes ideólogos  expresándose en el campo político con avezura, no distorsionando la verdad y berreando, como el ganado que va al potrero avisando que llegaron a su amo. Deseamos hombres libres de conciencia y emblemáticos en la realidad.
Sin duda, lo han hecho mal, llevaron al país al despeñadero, sin contraloría socia, Venezuela, digo el pueblo en colectivos agrupados, alzan la bandera hacia la reflexión y exigimos la presencia de verdaderos dirigentes para solventar nuestras carencias económicas, como país. Hemos desfasado a Chávez y lo usamos como un  muñeco publicitario, con desdén, estamos en el despeñadero y el lunes, conoceremos el resultado, el Psuv en números está de baja y el silencio rompe el alma del chavista, el otro circo se encuentra afuera aprovechándose de los bienes de la República y haciendo pericias económicas sin fundamento. Solo  la conciencia y disciplina nos llevarán al bienestar común,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico