Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 8 de enero de 2016

Una vela del Crepúsculo.

Cartas a Arthemis.

Algunas veces, la vida nos lleva a una explosión de sus actos y  vemos como una ilusión se convierte en sombras, pero, Dios siempre bendice a Dios y su propia esencia. Solamente basta, estar en la calle y certificar éstas certezas, hasta vernos ahogados en la tristeza o alegría.
Ya mi alma se endurece, también el cariño y amor por la humanidad, más siento, que esa sociedad afuera que desconoce la lucha de clases, desconoce su identidad y atosiga su existencia en ignorancia.
Aquella mañana, llegué a Barquisimeto a las 9.30 de la mañana y espere en la gran puerta hasta que abrieron. Ella, llegó a las 11.35 y nos sentamos a degustar un café, era un mundo desconocido para mí, porque busque sincerarme de nuevo, pero el mundo es completamente desconocido.
Reconozco, en ese tiempo cuidaba mejor mi apariencia. No tengo vicios ni fumo, menos tomo alcohol, pero, es el momento de afrontar un nuevo camino y realidad, siempre lo que sé, lo he aprendido de mis profesores, todos filósofos y me llevaron al estudio de la fenomenología del espíritu, no permito que nadie me controle y perjudique, tiene que ponerse en el camino para proseguir en paz hasta la meta fijada.
Fueron cinco años viajando, sin conocer a sus hijos y durmiendo en un hotel de la calle Vargas, muy cerca del Sambil. De vencer, éste estado de ánimo ha costado, no tanto por la distancia, sino por el extravío de la realidad, porque ese elemento se constituye en una amenaza para nuestra cotidianidad. No se, como una persona puede engañar a sus hijos tanto tiempo y luego, como ella, se esconde en una Iglesia Cristiana para expiar sus errores, las causales están dadas para perdonar de parte de Dios, pero, jamás nadie puede estructurar un criterio para esconderse de esa verdad.
Me fundamente en la Fe de Jesús desde los tres años, asistía a clases bíblica en los locales evangélicos de mi Puerto Cabello natal, luego me bauticé a los diez y seis años, estudie en el Colegio La Salle y visitaba a los sacerdotes del Seminario Kermaría en La Grita, como al de las monjas en Tamare, así en ese ambiente crecí hasta hacerme profesional.
Nadie puede hablarme de vida cristiana, expansionismo de la fenomenología del espíritu o asuntos cósmicos, he estudiado algo y Los Vedas, hasta  aprobar en dos años una especialización en Filosofía moderna, semántica del lenguaje jurídico y parapsicología.
Digo esto, no por el yoismo o ego, sino que me quebranta que muchas personas se escudan en la religión para engañarse a sí misma y no hay confesión sincera en lo personal. La mentira los arropa.
Así que, de defectos no hablemos, lo tenemos todos. Somos criaturas ante los entes superiores,  con Jesús, nuestro Salvador.
Hay silencio, hay soledad. No, por los hechos, sino porque el mundo se alimenta bajo las sombras de éstas personas falsas que engañan a su propio núcleo familiar y saber al morir, que, la vida no es un sueño.
Barquisimeto, siempre ha sido luz para mí, desde pequeño. Mi papa en su viaje al Zulia, paraba su vehículo junto al mirador y descansaba un momento para proseguir el viaje, hoy tengo familiares allí, he conocido dos personas que tocaron mi amistad y se alejaron, sin saber lo exacto de una amistad, Nadie, puede vivir con la burla en su corazón todo el tiempo. Algunas veces, lo sombrío se presenta para hacerse sentir por la crueldad de un sentimiento.
Los días pasan, pero, debemos llenarnos de amor, compartir siempre y aprovechar lo bonito del día.
Ya es domingo, debo regresar a la Valencia de siempre, los recuerdos y un sueño queda, pero una decisión es un camino trazado, sintamos el éxito trazado, Jesús y la Iglesia no es el escondite de una realidad pasada, cuando la mentira y el engaño hacia los hijos y nieto son presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico