Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 20 de febrero de 2017

Integración de la América Meridional bajo la figura de Nicolás Maduro Moros


Vigencia de Bolívar

*Sancionar actos delictivos, prioridad para los jueces y cuerpos de seguridad.

El mercado global se alimenta de nuevas fuentes de energía, más allá de los hidrocarburos. El gran problema, lo constituye los países en vías de desarrollo que albergan en su seno a un conjunto de migrantes y desplazados que poco hacen en el campo laboral para reactivarse y, se dedican al comercio informal, bachaquerismo o, simplemente subsistir de hechos ilícitos y fusionarse en el campo delictivo.
Chile, Perú, México, Canadá y Colombia, se han unificado para desarrollar programas comunes de financiamiento y vienen recurriendo a las maquilas en el campo de la manufactura textil. El gran problema es las asociaciones estratégicas con vecinos del Caribe por las organizaciones hamponiles y quienes quebrantan el orden jurídico en la costa atlántica y del pacífico. Por otro lado, se mueven los movimientos para el dialogo y la paz, presido por el presidente, Nicolás Maduro Moros.
América Latina, representa un elemento de seguridad para los Estados Unidos de América, su manera de trabajar es participando en guerras y activándose grupos de insurgencias en barriadas y núcleos de poder para destabilizar a los países señalados y apoderarse en el control de su economía. El gran problema, es la presión de los Estados solidarios con tal represión cibernética, financiera y de mercado. En este caso, utilizan a Haití y República Dominicana para el manejo de grandes capitales y la distribución de las riquezas ilegales a nivel internacional.
Estos liderazgos, exigen un frente terrorista para incitar el miedo de la población y crear una falsa conciencia. No importando las sanciones internacionales, porque es el propio Estados Unidos de Norteamérica quien la rige junto a la Monarquía Londinense y España. De allí, las visitas continuas de José María Aznar, Felipe González y José Luis Zapatero hacia el Sur, el otro trabajo de emitir informaciones globales, desde Madrid,( España) es el grupo Podemos con su núcleo difusor de Monedero, Iglesias, Iñigo Torrejón y las nuevas voceras electas desde Vista Alegre II para coordinar los núcleos independientes de poder que  se insertarán en los gobiernos hemisféricos y pedir una capitalización para sus Corporaciones, solamente por asesorar en el campo ideológico, más no político.
Es como una conchupancia, así sucede con el matrimonio MUD- Psuv.
Pero, quien nos ha destruido verdaderamente es el paganismo, utilizando los dioses de la lujuria y las fiestas religiosas, una relación muy peligrosa para el mundo evangélico y católico. Por una parte el papa recoge sus impuestos a través del Banco del Vaticano, muchas tierras del Continente Latino le cancelan sus tributos, así vemos, en el caso Venezuela que muchos municipios tienen tres tipos de tierras, la privada, diocesana y los ejidos, la segunda son de la Iglesia entregadas por Bulas desde la colonia y la tercera es de los municipios, ejercen su control por tenencias, herencia o la tienen para desarrollar pequeñas zonas artesanales o industriales para que la ciudadanía adquiera sus alimentos o remiende sus corotos, pero, a los alcaldes, poco le interesan crear zonas réntales porque dependen y desean seguir dependiendo del Estado.
Pero, ignoramos el sentido espiritual y a que venimos, obviamos que estamos casados con el cosmos y la industrialización nos ha hecho olvidar nuestra sensibilidad y el arco espiritual que nos une a un Espíritu Superior llamado Jehová.
Pero, nos llegó la evolución tecnológica y la Antigua Roma y Grecia, desean seguir transformándonos en un gran negocio global, como es el mercantilismo, siempre me ha gustado una foto escolar, donde Carlos Magno corría en sus caravanas hacia Rusia para extender su territorio, pero su gran problema fue Roma, la misma que preside nuestra mesa de diálogo, porque somos incapaces de administrar justicia y ser creativos. Yo, en lo particular no creo en esas boberías, fui preparado por religiosos, judíos y evangélicos y transmutando esas energías que aprendí, supe que las ´épocas nos muestran tres candidatos para dominar la historia. Chávez, lo aplicó en Venezuela y uno de sus candidatos, era el único izquierdista en su tren ejecutivo, me refiero a Elías Jagua Milano, luego Diosdado Cabello y el otro, es presidente actualmente, Nicolás Maduro Moros. Él pensaba gobernar desde que asumió el sindicalista Nicolás Maduro, pero, fue asesinado al romperse sus anillos de seguridad y los cómplices haber recibido información desde el Imperio para facilitar el incrusta miento de una bacteria en sus órganos vitales que degenaria en cáncer.
El cáncer se ha proliferado. Las franquicias alimenticias y mercados utilizan productos de desecho o mutados genéticamente que al final enferman a la población mundial, aunado a esto, El baptista Barak Hussein Obama utilizó uranio empobrecido contra camiones del Daesh en Siria, sin importarles mujeres y niños, al igual que en Palestina. Ahora, tenemos millones de niños con defectos nucleares en sus estructuras biológicas y las coaliciones militares escurren sus voces para obtener prebendas del gran Imperio del Águila. El uranio es peligroso para el ser humano y el medio ambiente y las tierras de Irak y Siria, como las de Palestina ya no sirven, el fruto de la vid y la oliva, no se dan como antes.
En Suramérica, las arcas financieras presidenciales han sido desfalcadas por grupos aglutinados en Corporaciones, ya no es Carlos Magno, Calígula, los Zares. Hay conductas delictivas en algunos presidentes de la región, fuera de las comisiones. Los asuntos jurídicos, ahora, son abiertamente publicados porque los Mass Media no es solo informar, sino también investigar en ésta guerra de cuarta generación. Pero, el latino muere por la boca y se alimenta de chatarra y por eso, su inteligencia esta adormecida y solo su cuerpo responde a una estructura geopolítica- emocional, llamada mecanicismo.
Sin duda, son monstruos feroces que tuvo que combatir Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías. Ellos le hicieron una advertencia al pueblo, pero, nuestro conocimiento colonial le pertenece a una oligarquía que fue asentada en nuestro territorio por los conquistadores españoles y ahora por el Imperio Norteamericano, pero, Trump, es la excepción. Más allá de ser un magnate, es prebisteriano y dijo gobernar según La Biblia y cuenta con el apoyo del 83% de los evangélicos de su tierra de origen, más los cristianos evangélicos latinos que junto a los judíos, constituyen una verdadera fuerza jurídica, política y religiosa.  Lo que
indica que los religiosos, son solo para el dialogo y llevarse unos dólares al Banco del Vaticano. Trump, busca captar impuestos y controlar el narcotráfico, los jóvenes estadounidenses se encuentran ahogados por las drogas y no pueden combatir ferozmente a cielo abierto en el desierto africano y sirio, necesita de Rusia y es necesario frenar a China que desea abrir surcos en Tierra Santa y ejercer un mayor control en el Amazonia y el Orinoco, tener influencia en Brasil y bajar hasta Argentina como Chile. Ya existen asentamientos judíos en esa zona, me refiero a La Patagonia.
Por lo pronto, necesita regularizar a los mexicanos y le pide a Enrique Peña Nieto que acelere el proceso de entrega de pasaportes y cédulas de identificación a los agricultores mexicanos que residen en California y se dedican al cultivo de oleaginosas, maní y maíz, pero sus cobros en dólares son llevados por cualquier vía a México.
Pero, indudablemente, existe un juego atroz de ajedrez contra la izquierda internacional, sus núcleos de poder han sido infectados por el Estado Delictivo. El pranato regulariza con los militares la entrega de comida a las comunidades y el control de paso a los supermercados para comprar algún rublo regulado que ya no existe, su precio de paga es de 2000 a 6000 bs fuertes, y lograron involucrar a los Consejos Comunales federados, que tienen que entregar hasta las bolsas de CLAPS.
Lenín Moreno, debe guardar silencio y no ofrecer y en Manabí le hizo varias ofertas al pueblo congregado en un área pública para escucharle, expresó que daría pensiones, Seguro Social gratis y eliminaría de raíz al narcotráfico. A sabiendas que, lo que se quiere es ofertas de trabajo, educación y seguridad social. Por otro lado, la hoja de coca, marihuana es ya utilizada en laboratorios y productos líquidos, como refresquería. El narcotráfico le aporta dinero ilícito a los Estados, el cual es legalizado para obras sociales, eso, lo sabemos.
Ahora, la guerra es bacteriológica y de discursos bien manejados para darle oportunidad a los mass media y redes sociales de hacer el resto, por eso, bajo un buen caudal de votos, ahora en política no se ofrece, se da.
Las fronteras abiertas, en este sentido, se permite la libre comercialización, dándole fortaleza a las comunidades allí establecidas.
América Meridional, tiene un punto en común, como lo fue el Congreso de Angostura, su plenaria y discursos sirvieron para darle un destino legal a cada nación liberada por los Libertadores, destacándose Simón Bolívar y Sucre, bajo los estamentos protocolizados de Sebastián Francisco de Miranda, es el fuego revolucionario que siempre nos viene arropando de una manera unida la Gran Colombia, el pueblo neogranadino y el de Venezuela, el guyanés, que también es territorio venezolano. (Tomado e interpretado desde su fuente natural, El Correo del Orinoco en su edición del miércoles 15.02.2017).
Colombia, es la interrogante. Ya el problema no son los combatientes de la FARC, es los paramilitares que buscan dominar los territorios ya solitarios y que cuenta con el aval de los norteamericanos allí asentados, como el propio gobierno de Santos que les protege de una manera subterránea. Ojalá no suceda, como en el pasado, miles de hombres dedicados al servicio social y de izquierda, fueron vilmente acribillados.
China, se encuentra enfocada en Venezuela, necesita asumir su control bajo la figura del manejo de recursos, le debemos muchos dólares y, en esto, tenemos que adelantar una política de sinceración para lograr cambios sustanciales en el desarrollo del país, siempre tendremos que ejecutar proyectos bien planificados que movilice el motor productivo, bajo la consigna de Bolívar y Zamora











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico