Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 25 de junio de 2017

El tesoro en el Cerro Azul, (2)



Fuente Literaria

En el laboratorio, había un gran trabajo, querían colocarle una memoria falsa, a quienes deseaban salir de viaje, sin respetar las normativas de seguridad. Los sedaron con narquidrina para confundir la verdad, los viajes, constituye una travesía fuerte y el gobierno militar invasor borraba los recuerdos conscientes y lo único que se sabía es que ir a la galaxia vecina en las naves traídas desde el otro cielo, muy rápidas, solo hacían cumplir un deseo, entregar nuestra tierra a otro Continente y esclavizarnos, como voluntarios.
Llueve y hace frío, descanse dos horas para proseguir el viaje, así que ir a Nhextón, llenaba mi ansiedad, como agente secreto e investigador, en esa gran ciudad terminaba mi misión, pero, estaba atrapado en el Cerro Azul, torrenteras de agua caen sobre el campamento y los zombis, tienen una memoria que se esfuma a cada momento, ya algunos tienen cuarenta años encarcelados, estamos allí atrapados y sin comer. Fatigados al ascender por el paso de las montañas, con veinte escuderos y cien guerreros a luchar contra el guerrero invasor, venido de otras tierras.
Los oscuros guerreros. En una oportunidad, sumergieron sus almas en el vacío, no podían pensar, se dejaron dominar y matar por los cazadores cibernianos que, deseaban permanecer en el poder de la galaxia, es menester, acelerar el tiempo e ir a la zona de paralización para congelar vivos a estos cazadores, mientras, muy cerca, había galeones y fragatas de otros astromarinos., piratas con sus bergantines al acecho. Deseaban las fuentes energéticas que el invasor les ofrecía, porque la gran estrella asesina los arropaba.
Así que, los enemigos eran múltiples y fue necesario lanzar explosivos en el camino para quebrar las gargantas de paso humano y desconcertar las naves. El Castillo del Cerro Azul, se encontraba bien protegido por fuerzas leales, pero, llovía intensamente y los magnetos se debilitaban mucho por la falta de mantenimiento, el que se parara en el centro del Castillo, tenía el poder de todo y la única llave de cristal para abrir las compuertas de los laberintos que nos llevan a la gloria, fue llevada en la memoria de Liaguibert a la nave espacial de los antropos.  Que dispara fuego por debajo de la popa he enmudece los labios de cada anciano que se reúne cada semana en la alberga.
Hay que desarticular las fuerzas enemigas. Deseamos un cambio en el modelo de país, pero el regidor advenizo que nos gobierna, desea eternizarse en el poder, como lo hicieron en el pasado los Medos y persas, ya no estamos en el tiempo de las estrellas abiertas, ellas se oscurecieron con la muerte y asesinato de su principal regente. La Misión, era igual, liquidarlos a todos y robas sus fuentes energéticas, utilizando modernos aviones que, cruzaban el aire en un vertiginoso viento.
Pero, los zombis no despiertan, los engañan con una bolsa de alimento y palabras. No saben de debate coyuntural y las decisiones son analizadas por un psiquiatra que le informa al regidor.
El Cerro azul, cierra sus puertas grandes de madera y levanta el puente de acceso, adentro, descansa el soñador del castillo.
Es descanso, los dragones comen y se ejercitan, conocen sus escuderos, quienes construyen nuevos escudos, hay la sentencia de muerte afuera..
La máscara mortuoria acompaña a los habitantes del campamento por su indolencia y prefieren ser recolonizados por fuerzas militares extrañas que asesinan a sus hijos torpederos. Una vez, este grupo, quiso invadir, fueron repelidos por fuerzas aeroespaciales leales, a pesar que el Castillo estaba cerrado, porque su regente se encontraba incursionando nuevas tierras vecinas
Los pobladores del campamento golosinan productos de mala calidad y las proteínas consumidas, tienen mucha cantidad de grasa, que desconcierta y, la aleja de la razón, su capacidad de analizar. Es lo que desea el regidor extranjero y los invasores
Las serpientes, se encuentran intranquilas, enrolladas entre sí mismas, extienden sus cabezas como juguetes para esculpir sus miradas al cielo, algún día, han de ser juzgadas, no pueden utilizar máscaras de oscuridad, sus rostros     se encuentran revelados frente al espejo y la cama de cristal, que lee todo el conocimiento humano. Las dagas, las vigilan. El Centinela, cabalga sobre avestruces veloces, llenos de acero y carne, son mutantes del tiempo, otros animales perecieron por la evolución de los sueños.
Ojalá, tus hermosas manos de reptil, no me asedien en las noches, solo tanteas el aire, pero mi cuerpo de fuego. Te falta capacidad para hondear mis caminos entre las veredas de las montañas, Necesito levantarme y alcanzar la luna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico