Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 2 de junio de 2017

Estado Socialista y Democrático, Una Constitución originaria



Aventis.



Llego el momento crucial de debatir ideas, ante un conjunto de mentiras. Allí encontramos la realidad y la sociedad venezolana necesita asumir responsabilidades ante las evidencias que nos muestran las televisoras en ese gran dinamismo que incide sobre la política venezolana, El tema es La Paz, todos deseamos la reunión de los gobernantes para llegar a conclusiones que arrope al pueblo y dejen nuestros jóvenes salir a combatir contra fuerzas superiores, cuando un presidente desea perpetuarse en el poder a través de una Constituyente.
Deseamos, que el Estado Socialista nazca desde el corazón del pueblo y, unas elecciones convocadas por un Cuerpo, (CNE), no rasgado por las dudas por sus manifestaciones en el campo electoral.
En este tiempo de transición política, es menester abrir todos los canales de participación para avanzar en el campo diplomático y logar que Estados Unidos de Norteamérica comprenda que su injerencia en los países latinos es poco deseada, pero, a su vez, hacerle comprender al gobierno cubano que limite sus asesoramientos de orden cerrado sobre Venezuela, porque la población ya empieza a emitir opiniones adversas a su buena voluntad. Expreso esto, porque hay una nueva dinámica globalizada en el campo político, donde Rusia mantiene conversaciones con países occidentales, fuera de los canales regulares.
En días pasados, los rostros de algunas estatuas de nuestros libertadores latinos fueron encapuchadas y la figura del comandante Chávez Frías, como símbolo de libertad y conciencia de los pueblos fueron sacadas de su pedestal y lazadas al piso. Un acto, que no debe ser avalado por ninguna organización civilista.
El pueblo venezolano, debe abocarse a una Constituyente por la Patria y reformar o darle fuerza socialista algunos capítulos de nuestra Constitución Bolivariana, dándole un cariz netamente democrático y protagónico. Ocupar verdaderas posiciones de liderazgo y avanzar hacia una Democracia Socialista originaria e indígena. Quizás el único vocero con derecho a ser candidato por la Constituyente es Wilmar Castro Soteldo, quien le ha dado un viraje al motor agrícola, donde la producción se ve y es un verdadero aliado       del Legado de Chávez., tengo resistencia sobre las otras candidaturas, no veo sinceridad, porque han convertido el país en una deprimencia en crecimiento.
El pueblo, es quien debe tener el protagonismo en esta Constituyente, no el cuerpo colegiado del Ejecutivo Nacional. Porque algunos gobernadores, sobretodo, los militares no fortalecieron Las Comunas que se encuentran acéfalas en el área ideológica y corporativa, algo que Chávez dejo asentado en sus escritos para darle fuerza a las regiones y subregiones, tal como lo hacen en Francia, Alemania y Rusia,
Es el momento de revisar los Cuerpos de Seguridad del Estado y las FANB con sus componentes, teniendo presente la vocación de servicio y aspiraciones de cada uno de sus miembros, es avanzar hacia el desarrollo del país de una manera integral. Congelar los precios de productos básicos y de servicios telefónicos. Nos espera un tiempo difícil y de largo trayecto, donde un mundo financiero expande sus tentáculos para controlar las riquezas de los países subdesarrollados.
Cada constituyente, debe ser un luchador social y político, fiel representante de nuestros libertadores, con ideología de participación popular y clasista








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico