Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 11 de junio de 2017

Resca, esencia de una memorización de ficción y magia del amor,(2-5)



Fuente Literaria

Los movimientos literarios, vienen consolidándose con mucha objetividad, por parte de sus autores y, sin duda, corresponden al modo de sentir y pensar del hombre en un momento de esa historia. El realismo, futurismo y el cubismo, influenciaron esos movimientos narrativos y poéticos para adelantar en ese campo, los conflictos del hombre contextualizado en su realidad y, donde lo testimonial alcanza cierta prioridad.
Los lectores, desean leer imágenes en algunas plumas y, esas historias despiertan múltiples emociones, que, nos llevan inevitablemente a ser espectador de personajes que reflejan vidas o, ciclos de su propio autor.
Los poetas de este tiempo se encuentran comprometidos con la libertad y coherencia de sus acciones, para ser dueños de las emociones centradas en su Ser.
Ya, el idealismo esta atrás, el realismo mágico juega con nuestros sentidos.
Ahora, nos toca transitar una senda para conectarnos como espectadores o, que nos acompañe esa persona que cada noche, toma su plumilla para exteriorizar su mundo subjetivo.
De momento, la tecnología nos ayuda para procesar el lenguaje y sus significados. Cada escritor refleja un aspecto único de su propia verdad, la información se encuentra allí, solo resta procesarla.
De allí, la importancia de reseñar cada acto, es un juego referencial de palabras que, a nivel íntimo, nos da un parecer al paisaje humano. En definitiva, es estupendo la manera íntima y sutil que se nos presenta cada escena en su metamorfosis referencial a ese mundo mágico.
El significado de una palabra, implica un conocimiento y compromete una expansión del pensamiento lógico. Ciertamente, las evidencias nos llevan a una diversidad de contextos que implica organizadamente, la explicación y determinación del lenguaje
María Cristina Resca, nos lleva a la caracterización de esa imagen como concepto, permitiendo una identificación con la realidad, expresada en la investigación y almacenaje de un lenguaje en nuestro conocimiento sensorial.
Aquí, las figuras simbolizan una visión del Hacer en cada individualidad, Es una perspectiva sociopolítica de una escenificación del tema poético para detallar una racionalidad de los hechos.
Su poesía, nos da la posibilidad de fomentar la reflexión o el conocimiento imaginativo.
Es una fraternización con la palabra, para abrir los espacios de nuestras vivencias en un territorio. Es la proyección de nuestra propia vida.
Su poesía, nos traslada al diálogo y determina en un instante, los sueños del amor en la vida eterna de las palabras y, el lenguaje que poseemos para desarrollarlo.
Resca, nos habla coloquialmente. Nosotros, asumimos ese momento el encuentro amoroso con ella, para llevarnos a una relación dialógica que de una manera dual, el lenguaje restablece en nuestro sentimiento, la capacidad de comunicarnos con el yo interno..
Es un cuadro genial del silencio- Cristina- donde el borde existencial de nuestro Ser, se aboca a que, seamos la expresión humana del mismo Ser.
Cada individuo, debe emprender su ruta, en ese tránsito, vincular el lenguaje hacia disciplinas y conceptos afines.
El lenguaje, aunque susceptible, nos traslada a un nuevo mundo para cooperar en la convivencia vecinal.
Es el silencio, un peso onírico dispersado por la dispersión de los sentidos, es el tiempo de nuestras vidas. Es una comunión con lo profundo e íntimo de nuestro Ser. y, donde el cuerpo se hace extensible.
Somos un trazo, mundo de una realidad mutante que comulga con las verdades de sus lectores.
La enunciación de su prosa, desde el marco de la polifonía enunciativa, resulta una respuesta a una inquietud en cierto modo histórica; una solución que permite ahondar en el conocimiento de la lengua; una perspectiva lingüística para la concepción, explicación, descripción, adquisición y formulación de la lengua, propia al sistema de la lengua en el que se combina con la argumentación. Plantearemos la forma como una resultante del significado en el sentido. La enunciación es no sólo una condición de la lengua, sino también del propio lenguaje, del ser humano y de sus capacidades intelectuales y emocionales. El propio signo lingüístico comportará de hecho, como principal esencia, la enunciación como componente básico de su fundamento y existencia, de modo que definimos el signo lingüístico como un tejido intersubjetivo del lenguaje que comporta varios puntos de vista discursivos dialógicos, con un tenor verbal, así como lugares discursivos comunes, que contemplan un objetivo discursivo y susceptible de construir un mundo discursivo, lugar de presencia y de interacción, de un YO. 
Es el secreto de su poesía romántica y erótica en el primer plano.
Desde esta, nuestra perspectiva, lenguaje y lengua se dan la mano en el marco de la intersubjetividad y guardan una relación íntima con la interrelación de los objetos, los procesos, la razón, las teorías, la sociedad, con la perspectiva humana, la subjetividad, las emociones, las energías, el individuo, en su vínculo con el progreso científico y la sociedad del conocimiento, ya sea en el ámbito de las humanidades, como en el de las ciencias. De hecho, es una tendencia científica y académica general que constituye un hito en la historia del pensamiento actual y está, cada día, más presente. 




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