Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 11 de junio de 2017

María Cristina Resca, nos abona una imaginación de lo íntimo(1-5)



Fuente Literaria


La Literatura contemporánea, viene ejerciendo nuevas modalidades de interpretación y ocupando espacios digitales con escritores que van incorporándose a esta novedosa realidad. Los textos, terminan en compilaciones de libros que son leídos con gran análisis y observación. Algunas veces, se transforman en un diario de vida intimo o consejas cotidianas. Otros trabajos, son de pensamiento rápido que quede plasmado en las hojas o de manera digital. Son historias para la vida. El yo del autor se hace presente y sus ideas impregnan al lector que realizan su reflexión con ironía, como un orden sistemático de esa realidad.
Simplemente es el mundo de la literatura.
María Cristina Resca, nos refresca el conocimiento de las artes y poesía, su obra es pincelada con un gran sentido de reflexión y meditación personal. Siempre atenta en construir una sociabilidad del conocimiento. No es fatigosa. Su palabra se reúne en un conjunto de lecturas que se hace extensa en el tiempo y sondea los aspectos contextuales que nos ofrece el existir.
Pero, en esas palabras crece la imaginación hasta florecer e incluso, ver los frutos ya tomados, en esa síntesis del leer.
Su presencia indiscutible en los talleres que se dan en las salas argentinas del arte, son varias obras a su favor. En general, ver su puntualidad en cada acto y tener a mano, una compilación de sus ideas.
Escribir, requiere un gran patriotismo y, sobre cada idea, desarrollamos un laboratorio intelectual como académico y, defiendo a cada escritora latina que se esfuerza en expresar con nitidez, el color de nuestra naturaleza. Su pluma, viene embelleciendo una época y, es una creadora, en el sentido del hecho literario en sí. Su sensualidad actual, nos compromete, asimismo, a un abanico de imágenes que prefiguran o potencian una idea o país, por lo tanto, su figura nos encarna hacia una máquina de escribir y, vemos allí, una fuerza al sentido creador hacia una moral intelectual.
El periodismo, le ha dado paso al escritor que conduce al verbo articular y sugerir un arte y ya la poesía sugiere un arte, un artificio, una artesanía. Tenemos allí, lo erótico, reflejando un estilo de calidad sublime que se hace costumbrista, luego de largas luchas de poetas latinoamericanos para reflejar su sentir.
Constituye, un nuevo género literario, un aspecto central de cualquier discurso poético o género literario.
Es un ambiente de camaradería de manera franca y espontánea.
La poesía, nos lleva a emprender un largo viaje de viejos recuerdos y sus imágenes van y vienen, como una hamaca vacía llena de vocablos y pensamientos y, tendrá siempre una novia que se despide de sí y de una manera tímida se desprende de sus vestiduras para darnos hijos puros en algún lugar del tiempo, espacio y realidad. Hoy, el periodismo, la poesía en sus diversas manifestaciones y la literatura de ficción al campo sentimental, nos dan una sola nota de esperanza para erizarnos la piel, poesía son palabras dedicadas al amor y sentimiento.
Los libros de María Cristina Resca, se encuentran en la memoria de los argentinos, son lecturas que se repiten, dándonos un solo estilo de referencia. El resto, lo hace la historia que va cristalizando sus rutas y, de ellas nos alimentamos.
Hay que sentarse en el sillón de alguien porque desde Córdoba hasta Buenos Aires le damos un paseo a nuestras ficciones, es una generosidad de su parte darnos de su sensibilidad.
Son piezas para leerlas diariamente y, sirve para envolvernos en el pecado, cada día, es un destino, de los tiempos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico