Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 12 de noviembre de 2017

Desmoronamiento del poder estructural socialista en Venezuela

Asidero


El manejo de la oposición para crear un solo bloque de contención, al triste gobierno bolivariano regido por el sindicalista Nicolás Maduro, nos ha llevado a un desprendimiento de la realidad nacional y a un parcial colapso de nuestra economía, lo que implica un aislamiento del tejido social de la nación. Es que nuestra infraestructura económica, viene en declive por un creación- en un tiempo- de una cantidad de dinero inorgánico que torpedo nuestra infraestructura económica.
Son tiempos incandescentes, el Banco Central, mantiene una negatividad en reflejar sus estadísticas y el Fondo Monetario Internacional, (FMI), presiona para esclarecer, los reportajes de cada financiamiento en cada ciclo del mundo bursátil que, estamos anclados en él.
El asunto no es utilizar la gendarmería, guardias nacionales, grupos de paramilitares contra la población civil que viene manifestándose por la escasez de alimentos, corrupción y la actitud de las Fuerzas Armadas Nacionales ante el control agroalimentario, un groso error del presidente Nicolás Maduro Moros que, ha originado una destabilización progresiva del país, porque los mercados mayoristas de las ciudades principales del país, vienen siendo controlados por el alto mando militar. De allí, se desprenden los altos precios en el consumo de alimentos y la importación de los mismos.
El gobierno reaccionó a la inflación rampante aplicando el libreto socialista: impuso                      controles de precios draconianos y, ha allanado a empresas que acusa de especulación. Como resultado, hay una escasez generalizada de alimentos y medicinas, y las personas tienen que hacer colas por horas en los supermercados. El índice de escasez producido por el Banco Central de Venezuela llegó al 28 por ciento en enero, lo que significa que uno de cada cuatro productos básicos no está disponible en cualquier momento. De alguna forma, el papel higiénico ahora es más valioso que los billetes de bolívares.
Lo que implica que, nuestra economía entra en un espiral fuera de control y, más allá deja una estela de ser democrático y solo el Consejo Nacional Electoral- CNE- utiliza algunos ventajismos para posesionarlo en la presidencia y gobernaciones, como es el cambio de residencia de votantes, deslegitimación de candidatos, limitaciones a los alcaldes y jefes de comando de campañas que no gozan de su confianza
Ahora, solo resta las apreciaciones del campo diplomático y funcionarios civiles y militares que no desean una dictadura, protegida desde La Habana, (Cuba). Hoy, se viene aplicando ideas equivocadas del socialismo por la precariedad de vida y su deterioro, un asunto que Fidel Castro Ruz, siempre desechó. Pero, su hermano Raúl desea aferrarse a Venezuela, desafiando la buena voluntad del pueblo bolivariano y desea aplicar, lo que hizo en Cuba hace cincuenta años atrás. Ya, el tiempo ha pasado, el mundo entero repudia la coalición mundial de la extrema izquierda y su desunión con los pueblos que sufragaron por ellos y los socialistas creemos en una democracia militante y disciplinada en el nuevo orden mundial., atrás, debe quedar las ilusiones de lo que fue el imperio norteamericano. Porque, ambas corrientes políticas, van a un encuentro común.
El sector productivo ha sido diezmado tras cientos de nacionalizaciones y expropiaciones. El petróleo ahora constituye el 98 por ciento de los ingresos por concepto de exportaciones, luego de que fuera un 80 por ciento hace una década. Peor aún, debido a una administración incompetente de PDVSA, el monopolio estatal de petróleo, la producción ha caído en un 35 por ciento desde el 2000, siendo así el único productor importante de energía en el mundo que ha experimentado un declive durante este último cuarto de siglo.
Debemos, aprender algunas lecciones a golpes.
Las contradicciones políticas de cuatro partidos, pertenecientes a la Internacional Socialista, (léase Voluntad Popular, VP. Un Nuevo Tiempo, UNT, Acción Democrática, AD, y Movimiento al Socialismo, MAS.  Vienen desplomando sus propias plataformas ideológicas y militantes y han dejado que la infiltración origine frustraciones en su seno, lo que llevado a varias violaciones de nuestra Constitución Bolivariana y restarle poder a la Asamblea Nacional, AN, constituyéndose un saco de gatos en el Hemiciclo Nacional con una asamblea constituyente, no convocada por el pueblo, sino por el presidente de una manera unilateral. Y envolvente.
La viveza criolla, El caudillismo, populismo y la idiosincrasia nos ha destruido. Ya vamos para diez días sin agua potable en cinco Estados del país, mercados privados sin alimentos y los del gobierno con una atención paupérrima, Esto, es un destrozo moral por la incompetencia gubernamental en ofrecer y regalar dinero, pero, no hacer mantenimiento a los sistemas de potabilización, electrificación y del transporte público. Por los puertos de Venezuela, descargan productos vitales al país y esas gandolas ya cargadas, se trasladan a la frontera con Brasil y Colombia y pasan, como si no hubiese un resguardo fronterizo, ya sabemos, quienes son los que custodian todo ese gran paso fronterizo. Pero, la gente de izquierda y los venezolanos en general deseamos un cambio fuerte para seguir desarrollándonos y hacer justicia social, muchos se dan vida con los dineros públicos del estado, gente, precisamente que se dice progresista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico