Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 16 de enero de 2024

Jesús, la afirmación de nuestra Fe, la razón de la redención esta en el corazón de Jehová.

 

Vida Cristiana/3545

El silencio de los cielos se rompió tres veces, durante el ministerio de Jesús para darnos un anuncio. A su vez, el testimonio de la perfección en Jesús. El bautismo de Jesús, hizo una separación entre su vida privada y pública. La primera ocasión fue la que ahora está en consideración. “Este es mi hijo amado, en quiñen tengo complacencia, (Mt 3:17). La segunda fue, cuando sobre el monte de la transfiguración se oyó la voz misma decir: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia, a él oíd”. (Mt 17:15), La tercera fue, cuando Jesús acercándose a su cruz, cuya sombra y tristeza ya caían sobre su vida, oró: “Padre, glorifica tu nombre”, y vino la respuesta: “Lo he glorificado y lo glorificare otra vez” (Jn 12:28).

Es un asunto de aprobación que Dios dio a Cristo. El afirmo su rostro hacia la muerte que culminará en la obra de la redención, acorde con los propósitos de Dios. Fue a las aguas del Jordán y fue contado con los transgresores en el bautismo de arrepentimiento, tomando su lugar con ellos en esa figura de la muerte, así como finalmente se iba a asociar con ellos en la misma muerte. En lo que se refería a la persona y carácter de Cristo. El no tenía necesidad del Bautismo de Juan. Este versículo lo declara, “Yo necesito ser bautizado por ti, ¿ y tú, vienes a mí?. “Mt 3:14En lo anterior, fueron tres momentos que hizo crisis y consintió la muerte, y en cada oportunidad, el cielo selló el sacrificio como perfecto y, por lo tanto, de valor infinito. La revelación de Las Escrituras es perfecta desde la Creación en Genesis hasta El Gólgota.

En el evangelio de Juan hay una declaración sobre él, aún más notable. Viniendo de Galilea a Jerusalén, enseñó en el templo. Hablar aquí, era muy diferente de hablar en la sinagoga en Nazareth. Aquí, se juntaban los eruditos de la zona. Los hombres y creyentes deben aprender, estudiar y pasar por procesos de preparación para obtener lo que el poseía, sin estos procesos.

Volviendo al evangelio de Juan, observemos que Él respondió a la pregunta de los judíos: mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envío. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá sí la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta” (Jn 7:16,17).

El hombre con Dios puede hacer frente a cualquier tensión, y es superior a toda tentación.

Jesús permaneció en la voluntad de Dios, de la cual era conocedor, por la Palabra de Dios. Seamos espirituales, elevemos nuestro en cuanto a la sabiduría mediante la oración. En carta a los Romanos, el apóstol Pablo insta a los creyentes a presentar sus cuerpos, “” en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional, (Rom. 12:1).

El hombre fue hecho sombra de Dios, para la manifestación de Dios. Lo que indica que esta fuera de la armonía de Dios, Se salió de la línea de luz, y tuvo que esconderse. Dios creó a un hombre capaz de conocerle, tenía la conciencia de Dios. En el hombre, la vida llegó a ser conciencia acerca de Dios y capacidad de comprenderle, pero, cayó por no tener una sabia decisión, y fue expulsado del Edén.

Jesús lo redimió. Es el milagro de La Deidad,” En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)

Emiro Vera Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico