Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 15 de enero de 2024

Jacob, obediencia de la ley hebrea y el sello de un Pacto con Israel.

 

Vida Cristiana/ N.º 3544


Así como Abraham, le fue necesario que dejará su tierra. Ahora, Jacob tuvo que afianzarse, y llevar adelante el mismo cometido, once hijos y una hija le nacieron en Padam- Aram, como dos esposas con sus criados. A su vez, contaba con rebaños de ovejas y de cabras. Muchos camellos y asnos. Regresó a su hogar paterno. La voluntad de Jehová es que dejará estas tierras. Sin duda, Jacob tuvo que pasar por un proceso con Labán y con Esaú, donde el perdón se constituyó en lo primordial.

“También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo…Vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre”. (Génesis 31: 3,6).

Dios arroja luz sobre nuestro sendero, hay un principio espiritual en cada vida, muchas veces debemos alejarnos de un lugar, tomar nuestras alforjas con todo y marchar. Jamás en ese camino habrá ausencia de nuestro amado Padre. Su Hijo nos escogió para marcar un camino y proseguir El Evangelio de Marcos nos muestra al Hijo de Dios como el Siervo de Jehová, anunciado por Isaías, y la Cruz del Calvario nos muestra que Dios, es un Dios de amor, allí vemos la verdad, leemos en Ezequiel 33:11: “Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva”.

Hermanos y hermanas, en el Santo Nombre de Jesús está la ayuda para el hombre y la mujer. Es el consuelo para el caído, y la alegría como esperanza para todo el mundo. Hagamos todo, en el Nombre del Señor Jesús. (Colosenses 3:17) “Y todo lo que hacéis, sea de palabra, de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre, por medio de él”

Jacob, no altero las condiciones impuestas por Dios, en cuanto al amor, Fe y obediencia. Los viejos usos sobreviven en el Nuevo Testamento, El Pacto con Abraham es todavía recordado, (Hch 7:8), El Pacto con el pueblo de Israel es todavía enfatizado, (Hch 3:25; Rom 9:4).

Jacob, no tuvo controversias con Dios. Obedeció. Era perseverante, notable. Durante toda su permanencia con Labán, no perdió de vista al Dios que se le apareció en sueños en Betel.

Debemos ser guiados en el Espíritu y que nuestra alma sea feliz en el Señor.  La Palabra es clara, “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz”. Recordando a Efesios 4:3, 2. “Con toda humildad, y mansedumbre, soportándonos con paciencia los unos a los otros en amor”.

Es necesario, tener una visión y la unidad en Dios., esto, prende al corazón del hombre, Jacob veía a Dios perfectamente, y Dios capto todo su corazón. “Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová, uno es Él”. (Deut 6:4).

El siervo de Dios, debe aceptar el orden profético, el tiempo de las fiestas, los tres reinos, los pactos y llevar su mensaje en el Espíritu de Jesús, es la hermosura y perfección de la eternidad.

Emiro Enrique Vera Suárez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico