Venezuela, hay una dispersión del electorado, que, solo es una herramienta
clientelar de las organizaciones partidistas. Lo que indica que la gestión
pública se encuentra degradada, ineficiente y corrupta, la cual es percibida
como tal por cualquier ciudadano. Se puede decir que, es un deterioro
generalizado de la sociedad. De modo que, es una satelización de los principios
democráticos, y es parte de una hegemonía institucional. Simplificando, las
estructuras del Estado se encuentran agotadas.
Desde 1958, el poder en Venezuela cayó en una problemática de corrupción
generalizada hasta nuestros días, lo que indica el gran significado de su tolerancia.
Los hechos desnudos de una economía global contrastan con las ingenuidades
del saber cotidiano, los asuntos de conceptualización de la Ciencia son más
difíciles de asentar y verificar por las hipótesis, debido a los esquemas
conceptuales, ya dados por los asesores de cada organización política a nivel mundial.
Resulta ingenuo echar mano de la nueva filosofía de la Ciencia, porque ya en
1906, Duhem colocaba en tela de juicio a viejas argumentaciones que daban pie
al Empirismo. (1914). La verdad, es que los científicos y filósofos
postmodernos elaboraron juicios lógicos, según la Ciencia leía en Laboratorios
y campos ecológicos. Hay un peso y una descripción esencialmente correcta en el
salto del mundo histórico, los ecos ya son lejanos.
Hay una clara disposición en el acento lingüístico, donde los residentes de
La Guyana Francesa y colonia del Reino Unido junto a las islas del Caribe, poco
les interesan un nuevo perfil antropológico, dando lugar a un nuevo espacio
democrático para la inclusión de este conglomerado humano, que resiste su propia
verdad y realidad perceptiva territorialmente. Sin duda, hay un nuevo proyecto
de civilidad en nuestros días, es la vieja Democracia Socialista reinventada
por Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez, siendo éste, su definitivo
Precursor, cuando fue presidente o secretario general de La Internacional
Socialista hacía América Latina.
Es un vasallaje cultural que viaja en la historia, con su disciplina en pro
del comunismo. He escrito, acerca de las polémicas desatadas por los discursos.
Hay esquemas claros de docilidad política, los cuales fueron implantados desde
el Siglo XVIII, en relación con el sistema imperante de un tiempo anterior. Me
refiero a una palabra, disciplina. Tomada por los bucaneros ingleses y los
cuáqueros evangélicos de la época. Es la política al detalle.
La mundialización fue, entonces, un proceso continuo que aconteció varias
veces de maneras escalada y acelerada. Siempre en ciclos y un camino político e
ideológico, lleno de contradicciones. Los economistas clásicos de los siglos
XVIII y XIX en sus comienzos, lo vieron así. No en vano, el texto de Adam Smith,
se llamó La Riqueza de Las Naciones. Y David Ricardo inventó una teoría
económica o del comercio, llamada De las Ventajas Corporativas. Marx y Engels
en el Manifiesto Comunista, lo declararon todo viable.
Ahora, los actuales proyectos de la globalización se olvidan, que en
albores del largo siglo XVI,(1450- 1660),
el Capitalismo ha sido un sistema económico- financiero mundial,
tendencialmente bursátil, y que los judíos, evangélicos, y los protestantes de
la Reforma representado por Luteranos y Baptistas hicieron una plataforma para Europa Oriental,, y otro para Portugal y
España, anexando La Península Ibérica, donde sus navíos apoyados por ingleses
venían a hostigar las tierras de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico