Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 2 de enero de 2024

Un Evangelismo para Salvación, no ligado a la Ciencia y a la razón.

 

Vida Cristiana/Nª 3542.


Los fieles al Señor, deben mostrar una renovada vitalidad hacía su madurez y crecimiento espiritual. Esto, se muestra a través del trabajo de evangelización en las comunidades. El Reino de Dios debe construirse con solidez, mediante escuelas bíblicas, y la visita a los hogares de no creyentes y de quienes manifiestan un apostolado en Jesús. Ser generosos con la causa cristiana, es predicar a Cristo, y manifestar el interés universal de La Iglesia hacía el mismo pueblo de Jehová, a sabiendas, que Cristo es la cabeza. Es un Ministerio de Fe, y de discipulado genuino.

Por mandato y obediencia se debe predicar el testimonio del Evangelio en los hombres, sin duda, se resume en dos palabras: conversión y renovación. Es claro, el apóstol Pablo, (Saulo de Tarso), en Efesios 4:24, “Vestíos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdadera”.

Nuestra unión con Jesucristo, es lo que determina la credibilidad de nuestro testimonio del Evangelio, y la eficacia sobrenatural de nuestra actividad hacía El.

Hay un valor significativo, es la oración. Somos peregrinos hacía el Padre, y debemos estar en santidad. Pablo subraya la relación de la justicia y de la santidad con la verdad, llevándonos a la consagración. La Palabra Santa de Dios, que es verdad y, que no debe ser mutilada, es comunicada por Jesús a sus discípulos. En el trasfondo vemos al Espíritu Santo, un carisma especial para conservar y transmitir intacta La Palabra de Dios.

Hoy, esa misma Palabra es transmitida a las nuevas generaciones. La doctrina cristiana debe ser considerada intacta. Estamos obedientes al servicio de la verdad, es una clara manifestación del Espíritu.

El testimonio a favor de la verdad, implica el verdadero Plan de Dios. Los fieles y escogidos, deben recibir La Palabra y proclamar esa verdad en su amor, los corazones de muchos deben estar abiertos.

“El Espíritu de Jehová el Señor esta sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.”. Isaías 61:1

En el Evangelio de San Marcos, el llamamiento al servicio de Jesús o al sacerdocio de los doce apósteles. “, es como un brote que al florecer desarrolla toda una teología. Leemos que, en medio de su Ministerio, Jesús subió a un Monte y, llamando a los que quiso, vinieron a El, y designo a doce para que le acompañaran para predicar las Buenas Nuevas, (Marcos 3:13-14). “Después subió al monte y llamó a sí a los que él quiso y vinieron a él. (14) Y estableció a doce, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar”.

La evangelización contiene la proclamación clara de que la salvación esta en Jesucristo, Hijo de Dios. Son su nombre, sus enseñanzas, su vida, sus promesas, su reino y su misterio lo que proclamamos ante el mundo.

*Emiro Vera Suárez se congrega en La Capilla de Bello Monte, Carabobo, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico