Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 17 de diciembre de 2007

Individualismo gramsciano

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
INDIVIDUALISMO GRAMSCIANO
Es una actitud asumida por un periodo histórico respecto de la posición del individuo en el mundo y su vida histórica y, tiene su origen en la revolución cultural que sucedió en el medioevo (renacimiento y reforma) e indica una determinada posición hacia el problema de la individualidad y por consiguiente, hacia la iglesia. Esa transcision del pensamiento trascendente hacia el inmanentismo (la realidad esta en el contenido de la conciencia) ha sido muy criticado y se le ha levantado muchos prejuicios. Mas que criticas del pensamiento católico y retrogrado. El individualismo que hoy ha devenido antihistórico es aquel que se manifiesta en la apropiación personal de la riqueza, en tanto que la producción se ha socializado siempre más. El que los católicos sean los menos indicados para gemir respecto del mismo, se deduce del hecho que éstos políticamente siempre han reconocido personalidad política sobre la propiedad. Es decir, que el hombre vale, no por si mismo, sino en cuanto esta integrado por bienes materiales. En realidad, implícitamente se reconocía que la naturaleza humana residía no en el individuo, sino en la unidad del hombre y las fuerzas materiales. Por lo tanto, la conquista de las fuerzas materiales es un modo – el más importante- de conquistar la personalidad.
La identidad de la historia y la filosofía es inmanente al materialismo histórico, pero, en cierto sentido como previsión histórica de una fase futura. Por ejemplo, un modulo político tiene que conllevar una identidad entre la filosofía y las fases que se entrecruzan en ese proceso. Algunas veces esta distinción es gradual y no cualitativamente. Las ideologías que se reflejarían en ese nivel modular será la verdadera filosofía porque las vulgarizaciones del pensamiento que llevan a las masas a la acción concreta transformaran esa realidad. Entonces, el filósofo debe adquirir un carácter informativo para darle a esas concepciones una universalidad abstracta fuera del tiempo y el espacio, para que se articule y adquiera una identificación necesaria y resalte un criterio político.
De allí, estos elementos argumentativos nos llevaran a un idealismo actual que haría coincidir la filosofía con la ideología. De esta gran
Conclusión surgirán las tesis de una sociología para determinar la
Repetición mecánica y la fraseología que como un sistema de esquemas verbales vienen utilizando los protagonistas de ese modulo.
En consecuencia, estamos ante la presencia de una filosofía de la praxis y de un posesionamiento ideológico para una acción política efectiva, donde los límites estarían en manos de aquellos hombres que integran ese proceso.
La historiografía absorbe ese materialismo histórico, (Marx) para poner en manos de un líder intelectual y militar la elaboración de teorías para lograr el desarrollo económico de los pueblos, donde las herramientas de trabajo metodológico y didáctico conjuntamente con el concepto de guerra van a crear una documentación para reconocer la verdadera función del dirigente que va a lograr la construcción de una sociedad critica.
*analista/escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico