Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 17 de enero de 2008

El Mensaje Obispal

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
LA TECLA FERTIL
EL MENSAJE OBISPAL
Las Asambleas Católicas en Venezuela siempre han dado su contribución valida para la obra social y cultural en nuestro territorio y, es el punto de equilibrio entre las diversas mezclas étnicas y aborigen que cohabitan el territorio nacional. Muchos de nuestros hijos ha estudiado en colegios administrados por hermanos de la fe y conservan en su humanidad, un proceder netamente espiritual, buscando encaminar sus vidas en una relación digna con su prójimo, tratando de resguardar lo mas preciado de la naturaleza, la identidad indígena como el despertar con otras civilizaciones cuando de una manera abierta se residenciaron en nuestros campos agrícolas.
Mario Moronta, asume con claridad el mensaje del amor, puesto en practica por nuestro Salvador en los días que experimento ser como nosotros para mostrarnos la riqueza de la vida y como debemos ajustarnos a las leyes terrenales y espirituales, teniendo en cuenta las costumbres, formación cultural de los pueblos y artesanía para contribuir al fortalecimiento del nivel académico y al sentido social de nuestras comunidades. “Solo se podrá diseñar un sistema venezolano en el que se tome en cuenta un bien común y la participación ciudadana, cuando sean superados los extremismos en las formulaciones de modelos sociales y políticos y la polarizacion, mediante un cambio de mentalidad”. Así le enfatizo a la periodista Maria Mairena en una entrevista publicada por un diario de circulación nacional.
En este contexto, la doctrina cristiana sobre el hombre nuevo- creyente en Jesús- se alimenta de La Biblia y el trabajo mancomunado con sus hermanos, que, unidos en comunidad comparten sus bienes y se siente orgullosos de tener una mesa abundante por el servicio que se prestan asimismo, a la comunidad y al Estado. En este sentido el trabajo es una disciplina en que se fortalece la personalidad.. Para lograr un cambio en la estructura política del Estado se debe incentivar una conciencia hacia el nuevo orden social, que debe ser justo y estable. En esa corriente ideológica de carácter cristiano, El Estado debe aproximar lo que es lujo con la miseria y reprender espiritualmente los sentimientos de frustración de algunos vecinos que proyectan un egoísmo contundente y una conducta errante ante el crecimiento social de los deprimidos y acorralados por la carencia de una oferta laboral.
Debemos elevar nuestras manos al cielo, unidas en oración para escuchar la voz de Jesús y difundirla entre su pueblo. Es un ejercicio mariano que impulsara el crecimiento sociopolítico de nuestras comunidades y las asambleas católicas como Iglesia Cristiana debe acompañar a los humildes en cada una de sus actuaciones para ejercitar la equidad, solaridad y esperanza en la conformación de una Venezuela emprendedora. En el inicio del dialogo con la redactora señalo que no debemos permanecer indiferentes ante el intercambio oral para el diseño de una nueva sociedad.
*analista/escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico