Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 17 de enero de 2008

Fuerzas del Reino

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
Vida Cristiana
FUERZAS DEL REINO
La anarquía esta instaurada en Venezuela porque cada ciudadano se encuentra ubicado en una incomunicabilidad, de su vida ha desaparecido las reglas de la convivencia humana y su ámbito religioso esta enfocado hacia la intolerancia. Esto sucede porque ha concebido una nueva percepción de la realidad y su fe hacia lo divino en término de lo absoluto ha venido desapareciendo hasta llegar a un repliegue de lo subjetivo. El relativismo se convierte de esta manera en la virtud de la democracia. En consecuencia, lo único que puede defendernos del ausentismo histórico es la misión cristiana, ella es la llamada para activar los vínculos de nuestras viejas raíces, la realidad histórica de nuestros ancestros fue destruida por los colonizadores, dañando las costumbres morales existentes. Solo los misioneros venidos de Portugal y algunas provincias españolas defendieron la dignidad de los indígenas transcribiendo sus lenguas y cultura, donde se conceptualizaron algunas definiciones hasta llegar el momento de una gran revolución que fue el verdadero encuentro entre Europa y estos pueblos latinoamericanos.
Los sacerdotes, protagonizaron un enclave social al resguardar en sus archivos la antropología de muchas comunidades indígenas hasta llegar al tema de la sexualidad, donde todavía somos individualistas e intolerantes, por esto, nos hemos convertido en grupo social como más violento.
La cultura contemporánea afirma una libertad absoluta, mediante la cual el género debe realizarse. No existiendo una naturaleza humana que defina el bien y el mal.. Esta visión se opone no solo a la tradición de la Iglesia, sino a todas las concepciones que consideran que en nuestra naturaleza se halla inscrita una determinada lista de comportamiento, el sentido mismo de nuestro Ser.
En consecuencia, decía Jean Sastre – filosofo- que existe una libertad en el sentido en que yo no soy definido en mi actuación personal y yo debo inventar lo que es el hombre para originar en el su evolución, esto se interpreta como el esfuerzo que debo realizar para acrecentar mi visión humana.
En la cristiana, por el contrario, la existencia del hombre es portadora de una idea del Creador, quien tiene un proyecto para el mundo y que expresa ideas (Biblia) encarnadas en la realidad del mundo y se reflejan estos pensamientos en el genero porque se encuentran hechos el uno para el otro, en una profunda unidad de cuerpo y espíritu a la que están ligados las generaciones futuras.
Nuestra época glorifica el cuerpo y sus placeres, exalta la libertad sexual, piensa que todo tiene relación con la esfera de la biología que con la psicología. Se establece una sutil separación entre lo biológico y lo corporal y el ser humano como tal. Desde el momento en que se considera la sexualidad como un fenómeno puramente biológico, deja de tener sentido una moral sexual.
El cristianismo, le ofrece al hombre una visión para toda la vida, no solo para lo espiritual. La distancia entre el reino de Dios y el de Cesar esta en el origen del concepto de libertad que se ha desarrollado en Europa y Occidente. La institución religiosa no es totalitaria, sino que se halla limitada por el Estado y el Estado ha tratado de rebasarse en sus funciones de laicismo. Un laico no puede subestimar la fe de una persona netamente espiritual y laborista, menos incentivarla a que acepte paradigmas políticos en su interior. Ese espacio le pertenece a la fe que debe manifestarse públicamente y es el medio de fuerza de nuestra verdad interior. Cuando el politicismo pretenda excluirla religión, sin duda abra una mutilación del ser humano y la familia como unidad sexual e integral, quedara fuera de toda institucionalidad.
Eso fue lo que hicieron algunos conquistadores al principio de nuestra historia y gracias a los sacerdotes que si comprendieron el legado de Dios, hoy podemos escribir estas notas, ojala que la arquidiócesis guarde en este tiempo su testimonio y algunos de sus clérigos se aparten de la opinión política porque es caer en una confrontación multicultural. Con el poder del Estado. La Iglesia parroquial no es el todo, como el Estado tampoco lo es. Estamos bajo un espectro y circunscrito a una verdad universal escrita en los textos de la antigüedad cristiana. para asumir responsabilidadses hacia una una esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico