Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 17 de enero de 2008

INTERACION DE LA PAREJA

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
FUSION Y CONVIVENCIAS
INTERACCION EN LA PAREJA
La interacción es el comienzo para buscar una pareja y donde se contempla una serie de expectativas para lograr la aceptación o rechazo de una persona. Los lugares para encontrarse – en principio- una amistad es el parque, iglesia, la escuela, fiesta, un velorio, un incidente de transito y el lugar de trabajo. Aunque no es aconsejable que laboren juntos. Porque la influencia de uno puede interferir la relación del otro con el grupo de trabajadores.
El amor en pareja exige la inversión de mucho dinero y disciplina fiscal, ya que se debe adquirir artefactos electrodomésticos y una casa para iniciar el acercamiento amoroso con una mayor profundidad, la idea es no correr riesgos al momento de definirse por la adquisición de los productos que normalmente adquieren cuando ininician la etapa de recién casados.
Los tiempos han cambiado mucho y todavía estamos anclados en el pasado. Por eso, existen muchos divorcios en la cola de los tribunales porque las personas se casan sin estar verdaderamente unidos en ese hermoso sentimiento del ágape y su idilio lo iniciaron simplemente por los reportes publicitarios. En consecuencia, no hay un sentimiento espontáneo definido. La sexualidad humana ha trascendido su función biológica y ha tomado un sentido diferente al constituirse como la forma de encuentro mas intimo entre dos seres, constituyéndose los espacios donde la expresión afectiva y la comunicación pueden alcanzar el máximo de intensidad.
La OMS8 Organización Mundial de la Salud) define la salud sexual sana como la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal.
La mujer en estos tiempos debe vestirse de una manera mas decorosa, porque el varón se excita en un lapso de tiempo mas corto que la mujer y es mas sensible a los estímulos visuales, a diferencia de la mujer que requiere mas tiempo para excitarse sexualmente y es mas receptiva a la estimulación táctil.
Sin duda que somos un ser creativo que piensa en alternativas y reordena la realidad para conferirnos una libertad creativa para mostrar su acercamiento o rechazo a la pareja que tanto ama. En consecuencia siempre somos un ser en apertura para apreciar nuestra potencialidad tanto en el arte del amor o en la construcción de nuestras vidas. Porque el amor conlleva deseo, pasión y un espacio donde entra en juego la fantasía y la astrología.
El matrimonio es una historia de aventuras con esos espacios que indique en el párrafo anterior. Es una imaginación constante donde hay varias puertas para entrar a cada compartimiento para disfrutarlo. Desde comerse un helado, una comida china hasta estar juntos en el aposento. La fantasía del intercambio en las posiciones sexuales tiene que ser frecuente y, aunque son pocos los que se animan a concretarla o tan solo presentarla oralmente porque reflejan en su personalidad patrones arcaicos de carácter endogámicos, puede llegar el momento que por aburrimiento su cónyuge o amiga se desvié hacia otros espectros que a la larga van a determinar su conducta sexual.
El modelo monogámico por el que se rige nuestra sociedad fue impuesto de manera coercitiva, por prescripción de status. Pero la historia tribales y los hechos históricos demuestran que la sexualidad humana es mucho mas polimorfa de lo que se pretende mostrar. Lo cierto es que el recetario para unos no sirve para el otro porque se están generando nuevas exigencias y supuestos ideales. Lo único verdadero es inquietar nuestra pareja hacia una mejor metamorfosis sexual que va desde un simple agarron de manos en las utilerías y estanterías de los malls hasta la privacidad de nuestras alcobas.
*Orientador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico