Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 17 de enero de 2008

Fulgor en las Sotanas

Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
AVENTIS
FULGOR EN LAS SOTANAS
Cuando la oligarquía acorraló al ex presidente Carlos Andrés Pérez con sus presiones económicas y se desato una gran corrupción, la Sociedad Venezolana precisó la búsqueda de una nueva orientación política para avanzar hacia una capa ideológica más sustentable que le permitiera cambiar drásticamente el sistema político imperante y, resurgir como es natural frente a una realidad que durante años socavando las bases partidistas de las dos organizaciones principales del Estado Venezolano. Claro, me estoy refiriendo a la Democracia Cristiana (COPEI), Y Acción Democrática que siempre figuró como un pilar de la internacional socialista en Latinoamérica.
Ahora, tenemos a un líder carismático que esta dispuesto para el cambio radical de un sistema proselitista anclado en la corrupción y el amiguismo hacia uno ideológico que aminore las condiciones de desigualdad y autoritarismo, que, como procedimiento de enseñanza dogmática existía antes que este personaje asumiera la primera magistratura y buscara como ultimo fin, la reforma del Estado. Una tristeza emblemática que casi rayo en la locura, fue el semblante de la época Ucerista con uno de sus males enfermizos, la histeria de los clérigos que le hacían antesala a Blanca Ibáñez para obtener prebendas sociales y dejar de cumplir con sus tareas cristianas frente a una sociedad depresiva que exigía mas alimento espiritual proveniente de La Biblia.
A todo esto, resurge la figura de un militar – Tte Coronel (r) Hugo Chávez Frías- que busca reivindicar los viejos discursos de la izquierda latina y de los años 60 nuestros, para encontrar mecanismos que nos lleven a una democracia moderna y abierta que va tras la búsqueda de los vicios derivados de los sistemas viejos políticos, que, hoy algunos revolucionarios quieren proyectar. Pero, por el otro lado existe otro sector que tiene un enorme respeto hacia la libertad y pluralidad.
En el tercer concepto de ésta globalidad, encontramos la versión del Obispo de Mérida Baltasar Porras. Quien es prácticamente un viajante por sus largas estadías en Caracas. El señalo que “A partir de las elecciones de diciembre ultimo se ha acelerado el proceso revolucionario, donde la intransigencia y la aplanadora del gobierno se esta haciendo sentir. Hay un secuestro de todos los poderes públicos por parte del ejecutivo. No existe sino un único poder y hay un clima de tensión, de exclusión, en la que entra la Iglesia. Indudablemente han arreciado, no solamente las criticas, sino las descalificaciones, los insultos”.
Es textual. Hay una sola verdad, Monseñor Baltasar Porras debe declinar su apostolado e irse a trabajar a los barrios, como lo están haciendo muchos sacerdotes en Maracaibo y otros poblados del interior, donde se les da ayuda a los pobres.
Lo importante de todo esto,, es que las declaraciones provenientes de la oligarquía derechista de nuestra cofradía eclesial, viene tocando la sensibilidad de los feligreses, quienes totalmente desorientados se arropan en la tolda protestante y aprietan su mano para darle un apoyo sincero al presidente bolivariano venezolano – Hugo Chávez Frías- cuya popularidad abarca un setenta por ciento en lo que se refiere a votos. Es decir, en los últimos días su banda de seguridad popular avanzo en un veinticinco por ciento, gracias a la intervención de la jerarquía eclesiástica en asuntos internos del Estado y no buscarle una solución definitiva al caso de Nixon Moreno y los agentes policiales heridos de gravedad en la avenida que conduce a la Universidad de los Andes.
*escritor/analista. Miembro activo de Aesca - Carabobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico