Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 18 de marzo de 2008

frenesi colombiano - usa

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
Emiro Vera Suárez
Cel. 016-8491307 E-Mail: emvesua@cantv.net
emvesua12@hotmail.com. PIO BOX 8179-CDO2003 .
La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo, Venezuela, ICQ 18399717.
LA TECLA FERTIL
FRENESI COLOMBIANO- USA
Colombia debe buscar la manera de detener la violencia en la línea fronteriza, porque estas confrontaciones solo le interesa a USA por medio del Plan Patriota y, debe señalar un camino que evolucione sus propios hechos históricos siendo su fin el pleno corazón del amazonas. La crisis colombiana ya afectó no solo a Ecuador, sino también a nuestra patria (Venezuela) y Bolivia. El campo diplomático en la OEA debe aunar esfuerzos para lograr una vía de reconocimiento para la FARC en el sentido que en el suelo colombiano convergen cinco poderes y formas de gobierno. El de Nariño, coordinado por el presidente Alvaro Uribe Vélez, La FARC por Tiro Fijo Marín, el ELN,, los paramilitares y el narcotráfico conducidos desde Medellín por los capos de la droga.
Raúl Reyes en representación del beligerante foco guerrillero ubicado en la provincia de Sucumbios, buscaba mantener un nivel de respuesta para lograr que la futura candidata presidencial de Bogota fuese entregada a Venezuela en el eje fronterizo del Ecuador.
Ya el conflicto colombiano tiene un carácter internacional por la ingerencia de Estados Unidos y los países latinoamericanos deben movilizarse para la integración de una organización de Estados Sureños que tengan la capacidad de neutralizar las acciones directas o indirectas de EEUU en órganos extracontinentales Uribe no garantiza absolutamente nada, porque, el fue uno de los promotores del paramilitarismo. La violencia y pérdidas de vida por masacre y aniquilamiento no esta permitida en los acuerdos y tratados internacionales. Pero, el desespero de los halcones del norte por lograr un poco de agua dulce de la Cuenca Amazónica los llevaría a un conflicto tipo Irak o Afganistán.
El columnista Julio Escalona señaló en un matutino de nivel nacional que:” Bush y Uribe han internacionalizado esa guerra… Los niños de hoy. Los que dejen de nacer y la naturaleza muerta nos cargarían esa cuenta”. Ojala que la visita del papa Benedicto XVI a Washington y Nueva Cork, logre neutralizar en cierto sentido la guerra espiritual desatada por los Bush hacia la sociedad internacional que se materializa en enclave guerreristico. Por eso, debemos tener en cuenta el numero 16. Es el día del nacimiento del papa y de la entrevista con el presidente norteamericano. Luego, vendría otras reuniones, pero, la principal es con el ecumenismo, que, absorbe a los judíos y protestantes residentes en esa región.
En definitiva, la OEA no llego a una versión concluyente sobre los hechos acaecidos en Ecuador. Sigue el desacuerdo, aunque se aceptaron algunas recomendaciones de los cancilleres. Las posiciones siguen prácticamente como en el principio. La chancillería Quiteña, desea incluir un apartado articular donde se manifieste el rechazo al ataque colombiano a un campamento de la FARC y la muerte de su columna junto a unos estudiantes mexicanos, cuando se buscaba orientar una zona para la liberación de Ingrid Bentacourt ante una comisión de Francia y Venezuela. Donde presuntamente se incluiría a Sonia, Simón Trinidad o el Chacal.
*escritor/analista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico