Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 18 de marzo de 2008

HABAS PARA URIBE

Asumamos la responsabilidad hacia una esperanza
AVENTIS
HABAS PARA URIBE
El presidente George. W. Bush viene buscando explicaciones religiosas para dignificar sus asuntos personales ante los cancilleres del mundo y demostrar en lo posible su capacidad de humillar a los pueblos y caseríos del mundo. Donde sus discursos demuestran que han entendido muy poco al continente latinoamericano porque como su lenguaje conlleva un contexto de violencia en genero, la tormenta de la guerra constituye una clave psicológica y, si tiene como vaso comunicante el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez es mejor, por su experiencia en el paramilitarismo y la frialdad con que actúa.
Lo de Uribe, es demostrarle a los norteamericanos que es un metrosexual en serie y que Rambo no representa a Silvestre Stallone. La ideosincracia americana y el valor del ranger. El presidente colombiano se ha salido de todas las normas internacionales de reglamentación guerrerista y, se cree un superdotado con casta en medio. Capaz de eliminar los focos guerrilleros con la ayuda de los satélites y radares provenientes del norte. La lección ha demostrado que nadie esta sobre el bien. El colectivo lo sabe, el único interés de Uribe es la reelección presidencial para el próximo periodo, con la anuencia de EEUU y liberar los caminos de las beligerantes guerrillas para que se conviertan en las vías de acceso de la droga hacia oriente y México y la misma tierra norteña
Existen inquietantes preguntas, pero cambiar la mentalidad sureña cuesta mucho. Pero, una de ellas es que el paramilitarismo solo desea entregarle nuestras tierras indígenas a los rangers para hacer del corazón amazónico, una tierra mas conceptual. Pero, La FARC en Colombia constituye una zapatilla vieja y hueca que no se amolda fácilmente a las patas del águila. Por lo tanto, solo resta contar la historia bajo un mesón sancochero, de esos que el alcalde de Valencia ha dejado asentar por todas las vías de nuestra ciudad con mucha indiferencia, porque, como extranjero desea ser gobernador. Hay venezolanos que todavía cree en esos sueños, allí esta Colombia sangrada porque en su pasado fue muy complaciente y todos ellos, los apartidas, luego de la muerte del Libertador Simón Bolívar acabaron con la Gran Colombia.
Uribe y muchos de la oposición venezolanos están unidos con el mismo lazo de la infedilidad y traición. Nos están entregando con sus cuentos de hadas al postor del norte, por nada a cambio, porque, la vida o nuestro gentilicio no tienen preventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico