Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 22 de julio de 2009

La Tecla Fértil// CORROSIDAD EN EL PROYECTO SOCIALISTA





El país, esta entrando en una urgencia social donde el Estado debe implementar una mayor atención al ciudadano porque hay temas urgentes que tratar desde el punto de vista socioeconómico y, se ve una ignorancia total sobre el mismo por parte de muchos delegados y voceros del PSUV. Nos damos cuenta que hay una ausencia colectiva de personas en el proyecto bolivariano y solo un reducido grupo desea asumir un liderazgo que no refleja los intereses comunitarios. En política, no hay senderos vacíos y la sociedad todavía esta esperando las ventajas de este proyecto que se inició en 1998 y que todavía no termina de alimentar los acuerdos con la comunidad, porque, algunos alcaldes y gobernadores de una manera aterradora vienen engañando al pueblo y sus sulbarternos guardan el silencio de los ignorantes para no mostrarse cómplices de algunos desafueros de estos funcionarios.
el gobierno debe generar consensos para lograr confianza entre todo el colectivo nacional, así sea opositor, porque, los asuntos de estado deben llevarse con éxito y hay que darle atención prioritaria a segmentos sociales y de infraestructura que hoy lucen totalmente olvidadas. Es necesario luchar contra el tiempo para solventar algunos problemas urgentes que todavía persisten en el Estado. La cruzada contra la corrupción a nivel nacional debe ser a todos los niveles, incluyendo al sector militar y algunos pastores protestantes que han amasado grandes fortunas y fungen como dirigentes del movimiento popular, aunque no se reúnen con nadie.
Es necesario preocuparse más por los problemas cotidianos de las comunidades porque hay un verdadero vacío en este sentido y cada sector político jalea por su lado porque nadie a nivel de las gobernaciones o alcaldías llama a los vecinos a reunirse, según lo previsto por los consejos comunales originando una apatía en los sectores productivos porque este desencuentro esta mellando la salud mental del venezolano en todas las instancias. Tenemos que ir al rescate de nuestra condición de ciudadanos y formular una agenda de trabajo que incorpore al ciudadano al desarrollo urbano y el mantenimiento de su comunidad a través de la tolerancia y el trabajo voluntario, es una manera consciente de entender la importancia el derecho a la vida que tenemos todos.
Más allá de los discursos políticos, debemos entender que hay espacios de participación y conducción ideológica que es necesario confrontar para avivar el espíritu bolivariano en nuestros corazones, pero, el gobierno debe resaltar el tema productivo y el de la vivienda. Desde allí podemos visualizar la creatividad y visión de nuestros ciudadanos
Hay ejemplos claros de la inoperativad del Estado en casos particulares donde se hace grandes inversiones, así tenemos la procesadora de yuca en la Mesa de Guanipa y la almacenadota y procesamiento de pescado en Puerto Cabello.
*filósofo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico