Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 3 de noviembre de 2012

REDES SOCIALES, EMPALME DEL MERCANTILISMO


Aventis
Las redes viene movilizando a un público abierto que se interactúan para incrementar su afición a determinados juegos o canales automáticos que en el tiempo conforman verdaderas colonias y diferentes modos de conversaciones que bajo algunas circunstancias suelen llegar a noviazgos, vecinos, amistades o reunirse en parejas.  Es un mundo virtual muy bien simulado que conlleva a construir una especie de inteligencia colectiva.  Sin duda, es una herramienta- internet- descrita como un lugar donde se puede encontrar lo que necesites y compartir lo que sabemos de una manera muy fácil. Es como un panal de abejas, donde todos colaboran para construir un pensamiento colectivo.
Más de mil quinientos millones en el mundo utilizan RS, esta explosión nos indica la manera como los ciudadanos comparten sus textos y aprovechan para combinar sus paradigmas y operaciones para protagonizar el procesamiento de una información más acertada. Hoy, existen manuales o guías que hacen referencia rápida a los temas o ítems en cada escenario de la telemática y, donde las sociedades avanzadas deben dar razón a su existencia. Pero, se debe tener sus cuidados, el internet puede toparnos con un grupo de fanáticos religiosos que se encuentran en un proceso de fanatismo evangelizador, cuya tendencia es hacer que choquen algunos valores para lograr la supervivencia de sus pastores. Es un ritmo de crecimiento tecnológico que un momento determinado puede ser traumatizante para la sociedad.
Facebbok, Twitter, son dos armamentos modernos que cuentan las naciones plenipotenciarias para hacer frente a cualquier información bélica o civil y donde la masificación informativa abre su paso por la via del hiperespacio. No hay dudas, las redes sociales permiten revelar la verdad detrás de los acontecimientos que moldean a la sociedad y, los pequeños detalles son solo revelaciones de la antropología forense. Es un contexto histórico donde debemos replantearnos la desmitificación de los ciudadanos, los laboratorios donde se producen los virus y curamientos y como se caracteriza un hecho económico en cualquier lugar similar, donde se produce ese mismo hecho de una manera reiterada.
Hoy, la telemática se encuentra enriquecida con los teléfonos móviles y sus sistemas de posesonamiento global y realidad, aumentada por la inteligencia y experiencia de sus operarios que en algunas veces, buscan disciplinar y controlar el comportamiento humano en base a los detalles de interés mercantil o político. Sin olvidar la mercadotecnia que permite una aproximación a los comentarios y las audiencias de programas televisivos.
La sociología, astrobiología, química y la física cuántica han permitido que numerosos investigadores y escritores tanto de la ciencia ficción como de los MASS MEDIA tengan sus propios encuentros de una manera libre y asuman de una manera razonada el mediátismo internacional en sus Fases realistas y subliminal. Ya nada es cuestionable, porque la mayoría de las informaciones se plantean de una manera personalizada, lo importante es hacerla creíble dentro del marco social y científico para lograr entrar en contacto pleno del ciberespacio.
El lenguaje es variable, aunque debe efectuarse un esfuerzo para que sea óptimo y se respete sus fundamentos básicos, es percibir mejor nuestro mundo interior y seamos más laboriosos. Es necesario que ayudemos a la civilización contemporánea y obedecer a una lógica del aprendizaje para compartir la civilización y convivencia para el desarrollo evolutivo del hombre, es sobrevivir por mucho tiempo a este nuevo mundo. Respetar la tecnología, sobretodo tener la curiosidad de intercambiar conocimientos, no importando el Continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico