Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 20 de abril de 2013

CNE, APOSTAR AL FUTURO




Este período de la historia- sin duda- es completamente incrédulo y ateo, anunciando a Dios como un mito de carácter religioso para convertirlo en la última esperanza de un pueblo deshumanizado y acosado por intereses económicos contrarios y una economía siempre en la balanza, igual a la alemana antes de la II Guerra Mundial. Por esto, los jóvenes se alejan de la radio noticiosa para escuchar otros sonidos que puedan resolver su buena voluntad.
No dejemos que los galanteos de unos y otros nos lleven a la confusión, la economía es como la realidad. Trata de alejarnos del sentido común, es como arrojar grandes cantidades de café en un río. Nadie, quiere bajar los precios, es una economía delirante por las dudas, nadie desea bajar sus caudales a favor del pueblo, quizás, tengamos que regresar a los viejos tiempos.
Su paso, refleja una ilusión en la dialéctica de nuestra historia. Lo único bueno de todo esto, es que las pasiones buscan convencer cada acción individual para detener u obviar las consecuencias del futuro. Hemos, culminado una jornada de lágrimas, ( por los muertos), y otra emocional, porque el CNE permitió ventas y toldos frente a los colegios donde se activaban las elecciones, los militares colocaban cintillos que todo ciudadano violentaba, obviando la reglamentación del CNE y algunos artículos de nuestra Constitución Bolivariana de Venezuela, muy cerca de los portones de entrada para los electores había viandantes ofreciendo comida..
Cuando niño y ya adulto, cuando era miembro principal de mesa , las damas se entretenían cocinando y lavando con un viejo radio, escuchaban noticias del despacho de la presidencia o acordes musicales, para no torturarse con los cuentos del vecindario, solo el futbol y los episodios novelescos las desviaban para cambiar de dial. Ahora, existen locutores estereotipados que engolan sus voces.
Ya, por saturación conocemos los resultados electorales               , al igual que aquellas novelas. Lo único que no forma parte de ese ruido proselitista es la economía del país. El factor consumo nos trae oscuras premoniciones porque hay un afán de ligar las empresas con el argot político. Solo el libro, como ideología queda en un lugar sagrado de nuestra residencia, allí, todos por igual armamos la lectura y enfocamos las consecuencias de una reflexión hacia el futuro. El texto político y La Constitución Bolivariana descubren nuestro nivel de enseñanza para descubrir una verdad, aquí es necesario utilizar la metodología rigurosa para comprender nuestra decisión.
Vivimos en un mundo posible, donde la desvinculación ciudadana es igual a resignación o triunfo, el neocapitalismo contemporáneo se manifiesta a través de movimientos cerrados o grupos que rompen con la libertad del ciudadano, venimos confirmando un nuevo esquema social y solo deseamos que se construyan modelos como proyectos para sembrar el país de tecnología a nuestro antojo.
Vayamos al mejor mundo posible latino, veamos una imagen de prosperidad y felicidad, que no se oculten ante las veidades del acontecer diario, vayamos al pueblo para que se apropie de una de esas fortunas que da el trabajo como esperanza, la vida y una familia sin miedo a su contexto. Es el momento de crecer al progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico