Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

miércoles, 14 de agosto de 2013

DIANA, OBRERA Y DEL CIUDADANO

Aventis.

Me preocupa la manera como se quiere manejar algunos asuntos de Estado. Y la manera como se quieren designar algunos directivos para empresas que son manejadas por los obreros, o en su caso,  las mismas instituciones oficiales.  Por eso defiendo el lenguaje utilizado por algunos miembros del Psuv, fieles al Legado presidencial. Aquí, en nuestro país existen proyectos importantes, que deben ser analizados por los filósofos del movimiento socialista y el pueblo en sí, para evidenciar sus argumentaciones, y de ser necesario dar una explicación exacta de sus pormenores para aclarar las ideas y darle vigencia a la Asamblea de Ciudadanos, la única capaz de proteger un determinado territorio, en el caso de Aceite Diana y Margarina La Estancia, son los obreros, los portavoces en reunión abierta de asumir el liderazgo en dicha empresa.
Son las ideas de cada ciudadano en Asamblea, la única de permitir la legalidad de un espacio ya conquistado o en estudio. Es de suponer que, con anterioridad se hayan reunido las partes para asumir una nueva orientación de dirección administrativa y política al problema y, avanzar en el conocimiento del tema tratado.
De no llegarse a una conclusión, más allá de lo posible, surgiría una tercera opción que no de signo a la duda y, que reflejaría en su caso, una idea absoluta del Consejo Comunal Zonal, La Comuna y los vecinos interesados en reflejar una nueva concepción en la utilización del  espacio físico, empresa, casas vacías, construcción de residencias o utilización de galpones abandonados.
La Asamblea de Ciudadanos, es una voz que le puede dar forma, sin signo de la contradicción, al pensamiento único en el deseo de cumplir en su ámbito territorial. En el pensamiento único, hay que tener cuidado, la argumentación filosófica y la religión pueden, según su ritmo y naturaleza especulativa hacer desviar los verdaderos derechos comunitarios,. Todo es consustancial al hombre y mujer,(género),  pero, somos racionales y debemos reflejar una realidad, esa verdad jamas debe deslizarse a la nada. En este caso, el ministerio de alimentación debe respetar las decisiones del Consejo de Los Trabajadores de Aceite Diana, y en lo particular a lo descrito en Asamblea de Ciudadanos, tomando en cuenta que las partes ya han tratado el tema jurídico.
Los espacios, en cada comunidad deben ser recuperados y habitados por el hombre, ya sea dado al área agrícola,  laboral, recreativa y deportiva. El aspecto cristiano es un estrato que exige un delineamiento muy específico donde hacen vida los miembros de esa comunidad y donde hay una sola opción para el establecimiento de una orden religiosa en el carácter territorial.
Aceite Diana es del colectivo venezolano y un grupo de obreros que a través de una directiva nos representan en una acción directa o indirecta, ninguna autoridad puede sopesar sobre la consulta de sus trabajadores en Asamblea de Ciudadanos, pero, hay que seguir la senda por el derecho de los asuntos civiles, sociales y jurídicos
, en nuestras manos esta el resguardo de los derechos territoriales consagrados en La Constitución y Ley de Las Comunas..




Editorial

Editorial
Sachero, provocar a Latinoamérica

perfomances

Fusión y Convivencias

Las alianzas anti partidas y militancias febriles al totemismo

Debo confesar que, desde un punto de vista emocional, debería ser apto en conocimiento de las diferentes personalidades psicológicas de los protagonistas independentistas, antes nacionalistas. No existen ni másteres ni doctorados para ello. El tiempo que he pasado con todos ellos desde que tuve razón, me concede la posibilidad de un sobresaliente. Aunque resulta difícil explicar o relatar los criterios ideológicos por los que han deambulado durante los últimos seis años. Nada que ver con el pasado cercano cuando el nacionalismo catalán o venezolano, si por algo era increpado, era por demasiado pragmático.

Confieso que escribo de una manera progresiva, es cuestión de entender y no es mi culpa, algunas veces escribo en paralelismo, lo aprendí de mi profesor, Mario Vargas Llosa, cuando estudiaba mi especialización de Filosofía Moderna y Lenguaje Semántico y Jurídico. Trato de dar a conocer lo que sucede en Cataluña y Venezuela. La mayoría de mis profesores en investigación jurídica eran de Málaga, San Marcos del Perú, Bariloche y la Autónoma de México, me disculpan, si de pronto soy confuso, pero es tiempo de entender, como lo es la poesía erótica.

Aplicó mucho la metodología trotskista, es una rutina a rajatabla, el líder mandaba, el resto callaba. Creo que Maduro lo es, quiere gobernar solo, no le interesa el quehacer del pueblo y al grupo izquierdista de Podemos, menos. Solo desean sentarse en el Castillo donde reside el rey Felipe VI y repetir la conducta del Generalísimo Francisco Franco, algo extraño en ellos, pero, constituyen una simbiosis de una realidad.

Todo, ahora es a base de consignas y campañas televisivas, una repetición de tags. Ya, en Venezuela no hay partidos políticos, oposición y líderes, menos militancia, la gente se la pasa comprando en los mercados un paquete de maíz viejo para comer, por eso se enferman y el egoísmo los hace más virales.

Deseo, seguir existiendo como persona, ser racional y tener la casa arreglada, todo funcione para bien.

Por ello, en los últimos años le ha sido más sencillo a mucha gente abandonar el partido sin más que intentar reformatear aspectos ideológicos. Por ello, cuando Iglesias y, compañía optaron por un cambio en la estrategia, una mayoría se apuntó sin preguntar. Estaba en el ADN. Quedarse o marcharse. Ahora controlan España, América Latina y le laten a USA en la cueva, con la buena cantidad de hondureños que les mandaron y cruzaron las fronteras de tres países. Son atrevidos estos yuppies, claro, hay venezolanos en Bolivia y Nicaragua, tienen contacto con Zelaya y Daniel Ortega.

De los que optaron por seguir los pasos del partido, en muchos casos porque les iba el sueldo, no todos acabaron de comulgar con las opciones propuestas. Sin embargo, ir a la contra de una masa predispuesta a aceptar una única idea es muy difícil. Casi imposible.

Todo, ha pasado en poco tiempo. Los dirigentes hablan a media voz, son cobardes y no radicalizan sus posiciones y opciones políticas. Ya estamos cerca de unas elecciones municipales y desconocemos los candidatos a concejales, son jóvenes que desean ser políticos, pero, no manejan la ciencia del discurso político e ideológico.

Asi que, las elecciones parecen alejadas en el tiempo.

¿Aguantará la no ideología?

La política es un texto largo y, sobre todo cuando entra en escena Hugo Chávez Frías, los contenidos cambian mucho. Me gusta leer mucho a José María Aznar, pero le resto en el campo político. Me agrada una de sus intervenciones un 24 de octubre de 2012, cuando Aznar entregó a Mario Vargas Llosa el Premio a la Libertad de FAES. Aznar expresó entonces una idea que resultaría profética: «Cataluña no puede permanecer unida si no permanece española». Y advirtió: «La democracia es habilitación, pero también límite; es poder, pero también no poder».

Aunque Vargas Llosa fue mi profesor de Epistemología del Lenguaje Semántico, vendí toda la colección de su obra a precio de gallina flaca, desde que hablo mal de Chávez Frías, no acepto que ningún literato o líder político hable mal de alguien, para esto, el discurso presenta su metodología de expresar las cosas.

La anterior frase, se repite de forma exacta en el discurso de Casado, aunque ahora con un destinatario distinto. Donde Aznar se dirigía a Artur Mas, Casado lo hace a Albert Rivera.

Por esto, la historia no es difícil de entenderla.

Por todo esto, viva el capitalismo salvaje y electoral, de votantes cautivos a ser seducidos de dos partidos distintos e iguales AD y la democracia cristiana. Chávez era de allí, pero aprendió a conspirar en la Academia Militar y logro a futuro, unificarlos en el Psuv. Nunca, nadie se había preocupado por el realismo y la razón. Por los constitucionalistas y nacionalistas.

Por los defensores de la Transición. Por las víctimas del terrorismo. Por los contribuyentes. Por los autónomos. Hasta por los venezolanos. Rivera aparece en Ceuta; Casado se va a Melilla. Rivera reivindica a Adolfo Suárez; Casado nombra a su hijo presidente de la nueva fundación del PP. Y así casi todo. Hasta los lazos.

Así que, que María Corina Machado usted tiene razón porque a futuro, será la Pablo Iglesias de Venezuela, con su partido, Somos Vente Venezuela o somos Venezuela, es igual, una sola identidad.

Google+ Followers

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino

Campa sobre el espaldar el crepúsculo marino
digitilización

Lo delicado del tarjetero

Aventis

Constitución de España y Venezuela, una avería de Podemos, carente de progresismo

De una manera desesperada, el presidente Nicolás Maduro Moros, busca su firmeza democrática a través de una nueva constitución que, se ajuste a sus intereses y visión política. Es la única idea para perpetuarse en el poder y actuar a sus anchas y, de esta manera obtener así legitimidad democrática, claro, mediante el voto mediatizado de una fuerza electoral que solo le interesa los bonos otorgados por la República para captar dinero y venderlos en la hermana República de Colombia de una manera legal por los protocolos de esa región andina.

Todavía, no he podido escuchar una ponencia constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente, pero, precisamente quienes están adheridos a ese cuerpo deliberante para momentos de transición de la república, desconocen los recursos jurídicos para ocupar ejercicios políticos, en esa plataforma estructural del Estado.

Nuestra Constitución actual, se encuentra llena de virtudes y, en contraposición, los dos mayores defectos que la deslucen, es un presidente apresurado en abolirla y un pueblo ignorante que se deja somatizar por campañas mediáticas, echando por tierra, todo lo concebido por el presidente, Hugo Chávez Frías.

Y, a ello me remito.

Nuestra Constitución actual es única en la historia por pasar un período de maduración hasta llegar a la V República. Y se exige su aplicación inmediata por su carácter normativo y jurídico. Por lo tanto, en este sentido, debemos ser constitucionalista. Las ideologías no se frenan, se buscan y confrontan, como los rojos al avanzar hacia Berlín y, los norteamericanos traspasaron el Peñón de Gibraltar hasta llegar también hasta Berlín, y acabar con el Fhurer y festejar juntos.

No lo olvidemos, la Constitución, antes que nada, es un marco necesario para la convivencia y, sí digo de regímenes, se acabó la convivencia. La aprobada en el régimen político del comandante Chávez facilita el camino para cohesionar las distintas ideologías que acunan en el país, un concepto político, bajo la figura de la social democracia y, ahora se quiere cambiar ese ejercicio de disertación pública.

Lo que no se logra comprender, como unos dirigentes que se dicen políticos, suelen acostarse como socialdemócratas y al levantarse, resultan ser ultraliberales. Es como sí el Partido Popular, mañana se levantase socialista. Así que nos rodea un mundo de incertidumbres. Los ciudadanos han votado por gente que ni son derechistas, ni izquierdistas, respondiendo a posiciones moderadas, no deliberadas y significativas.

Suelo comparar a Venezuela con España, por dos razones singulares, soy descendiente directo de españoles en toda la gama de la expresión verbal y porque los asesores en dividir a Cataluña son los mismos que aconsejan al presidente, Nicolás Maduro Moros y, ya estuvieron con Hugo Chávez Frías y, buscan despertar divisiones y repliegues por todos lados, dañando nuestra economía, sin respetar la pluralidad de los espacios, manifestándose adeptos a un soberanismo y nacionalismo inexistente, solo buscan ser acreedores de un valor original del proyecto que protagonizan y que ponen en riesgo al país. Poniendo en riesgo, a toda una población.

La plataforma política interpreta que, muchos soberanistas se sienten "huérfanos dentro de este espacio político", y reivindica tanto el referéndum del 1 de octubre de 2017, como la huelga del 3 de octubre de ese mismo año que se convocó para protestar contra las cargas policiales.

Recuerdan victorias electorales como la de Ada Colau en Barcelona y las dos elecciones generales ganadas por EnComúPodem y concluyen que "Es hora de recuperar los valores originales que hicieron ganador" a este proyecto político.

En Venezuela, recuerdo muy bien las campañas electorales de Carlos Andrés Pérez, José Vicente Rangel y Hugo Chávez Frías, éste último fue engañado, nadie cumplía su organigrama de trabajo, los nuevos yuppies comunistas les daban y da miedo entrar a un barrio y llenarse los botines de barro, lo poco logrado, se hizo gracias a los cubanos. En 1970- 73 fui preparado por cubanos y norteamericanos de Alianza para el Progreso, supe coordinarlo con mis estudios en la Universidad, se exigía mucha disciplina.

Venezuela, siempre ha estado en expectativas de guerras, pero, la económica es falsa. Simplemente los comunistas son expertos en conformar plataformas estructurales, pero el empirismo los domina, solo, en nuestro caso, a ellos les gusta tener como residencia El alto Hatillo y la Lagunita Country Club, pasé muchas noches en sus jardines, papá era el jefe de mantenimiento de cuarenta hectáreas detrás de la urbanización, un terreno cuya propiedad era del dueño de Lotería de Caracas, le conté cuarenta peruanos indocumentados que cuidaban sus predios. Llegó allí, por una recomendación de Eduardo Fernández. Acá en mi país, nunca ha existido una oposición seria, todos lamen por Cuba, pero, el problema es como engañan y mediatizan al pueblo.

Mi voz, no es recurrente. Es una reflexión profunda y es pertinente escuchar voces para seguir persiguiendo la independencia de los pueblos, pero, con justicia y equidad, nadie debe ir a la cárcel por sus ideas y Cataluña tiene sus presos políticos al igual que Venezuela, incluso militares. Un país, debe existir por sus ideas, nadie, repito, debe ir a la cárcel por sus ideas, hay que llegar a un pensamiento común en este programa de reformas a la Constitución. La lucha es contra el pranato, paramilitares y narcotráfico que domina la economía de los pueblos y, acaban con los sistemas de pensiones. Es una realidad.

Por lo tanto, reitero, ¿en qué situación nos encontramos en Venezuela si el independentismo y nacionalismo logran controlar el poder, como hacen para salirse de la ley? Ante esta pregunta, ¿En qué momento puede haber una inflexión radical ante la ley? Con Sabb. como Fiscal General.

Vayamos por partes. Lo he tratado de explicar en 1666 artículos periodísticos, se viene violando nuestra constitución porque así lo determina un grupo de yuppies en España. El Estado, como tal, tiene conciencia de este desastre y dicen que es una guerra económica, cuando China, EEUU y Rusia buscan es ajustar sus aranceles ante la perdida de mantener millones de ciudadanos que no trabajan y no quieren emplearse en empresas y, nos olvidamos que EEUU y Rusia están unidas en la estación espacial y cada una ocupa un bloque de la nave espacial. Y que, los aviones de combate reflejan la misma diagramación y solo son diferentes en radares y acoplamiento de misiles. Por favor, no sigamos siendo inocentes o niños de pecho, es hora de despertar de esta barbarie.

Los docentes académicos que ejercimos en la Universidad Bolivariana en su apéndice de Misión Sucre, fuimos cesanteados por los coordinadores adecos que siempre jefaturaron sus dependencias, quizás en Carabobo fui uno de los últimos cesanteados en el área de Ciencias Jurídicas y Políticas porque, conocíamos la realidad y como le falsearon al presidente Chávez y, ahora a Maduro, todo acabo. Los ex alumnos y egresados de Misión Sucre venden café o alimentos empacados, parecen bachaqueros. El gobierno Bolivariano, nunca se ha ocupado de ellos, menos de la academia.

Es el preámbulo del fin. Es un lastre, con los votos obtenidos por el Psuv y todos los cuerpos jurídicos a su disposición, basta para ser un gobierno.

España, La declaración unilateral de aquel 10 de octubre ha sido el peor negocio que ha hecho el independentismo en los últimos años después de haber activado lo que se denominó la revolta dels somriures. Una ojeada a las fotos de aquel día explica el paso de la alegría desbordante e inútil al asombro frustrante. Un recorrido que en muchas ocasiones de la vida transcurre en años o décadas y que aquel día transcurrió en ocho segundos.

No conozco a ningún independentista que afirme en voz alta que aquel fuera un día en el que se evidenció la tremenda tomadura de pelo del procés. Pero lo piensan. O se piensa en aquellas mentes algo más críticas y que son las válidas para formular la pregunta de este artículo: ¿dónde estaría ahora el independentismo de no haberse salido del camino legal?

No hay una respuesta científica y todas tienen que pasar por procesos de intuición. El independentismo siempre ha tenido un problema de base: no busca objetivos, sino que se conforma con el camino.

Y a lo largo de esa ruta aparece una aglomeración de personas dispuestas a ocupar una nómina. Son independentistas laborales.

De haber seguido una línea legal, los independentistas de objetivo, a los que también denominamos «los de siempre», habrían construido un mensaje muy difícil de concretar en la España democrática y constitucional, pero que podría haber puesto en situaciones difíciles a las formaciones mayoritarias al comenzar a dejar de ser mayoritarias. Con alguien hay que pactar.

El ejemplo más claro fue aquel primer Gobierno Aznar que pactó con Pujol la marcha de la Guardia Civil de Cataluña. Porque fue así.

El actual independentismo está cabreado con él mismo. Es el que representan Quim Torra o Carles Puigdemont. Y hay otro, de coordenadas diferentes, que busca líneas más pragmáticas para encontrarse a sí mismo. Más preguntas-

¿Qué hará, el presidente Maduro con Venezuela y, su nueva Constitución? De verdad, esto, es de locura.

Con el pasar de las estaciones del tiempo, se ha desatado la melancolía brutal del nacionalismo. Nadie debería sorprenderse por ello. El nacionalismo vive de celebrar sus derrotas y la del 1 de octubre está todavía demasiado reciente como para que los fastos se reduzcan a una ofrenda floral.

El catalanismo murió víctima de la letal combinación de negligencia y corrupción. Cada 1-O la prensa intendente, debería publicar su esquela, como hacían los diarios del Movimiento cada 20-N con José Antonio. De la descomposición del cadáver del catalanismo surgió este engendro amorfo que no sólo impugna el monopolio de la violencia del Estado que pretende derruir sino también el de aquel con el que lo pretende sustituir

La prueba de que el principal ejecutor jamás pagará por el homicidio es que nadie se ha acordado este aniversario de Artur Mas y de aquel pleno de un 9 de noviembre en el que el parlamento autonómico anunció que ya no se sometería a los dictados de la Justicia española. Estos días en Madrid se escribe mucho sobre la división del independentismo en Cataluña, igual que hace un año y que hace dos, quizá hasta tres, con lo que cabe concluir que el constitucionalismo no ha aprendido nada. Si las urnas llegaron a los colegios aquel 1 de octubre fue porque las habían escondido allí donde un Estado no puede mirar sin convertirse en totalitario, que es en las casas de la gente. Sin los CDR el procés era imposible, con los CDR sólo podía ser antidemocrático. Ese dilema fue al que se enfrentó el nacionalismo burgués en la hora crucial. Cometió el error tradicional del conservador que se mete a revolucionario. Creyó que la CUP era su compañero de viaje y no al revés y hoy Quim Torra va mendigando una prórroga vital de comité en comité. "Ni un paso atrás", le ordenan; "ni un paso atrás...", repite él como si fuera el eco de la ira cederrista.

En Venezuela, tenemos a alguien, indicándole al presidente Maduro que no afloje, que, la nueva Constitución esta al dedo de su imagen y, solo basta hacer memoria, somos un único partido y ya el primer partido de la izquierda venezolana es un cascaron vacío, toda la dirigencia adeca es Psuvista y se trata como camarada. Además, controlan en las urbanizaciones, las bolsas de comida, llamadas CLAPS.

Conviene hacer memoria y regresar a aquel 1-O. Volver a aquel colegio del barrio de El Putxet en Barcelona donde entraron, a las 7 de la mañana, dos mossos. Llegaron con la orden de llevarse las urnas y se fueron con un clavel en la mano, lágrimas en los ojos y despedidos con aplausos. El nacionalismo vivirá encerrado en este bucle de melancolía brutal que se ha adueñado de las calles hasta que no entienda la violencia, más salvaje y duradera que cualquier carga policial, que encerró esa cursilería. Cuando lo asuma, los aniversarios de esta nueva derrota los celebrará con una ofrenda floral. Algo habremos avanzado. O retrocedido, quién sabe.

En Venezuela, hablar de una nueva Constitución, nacionalismo y de comunas, es lo mismo. Simplemente queremos una verdadera aplicación de la ley y, se vaya, quien tenga que irse. Acá, nadie es revolucionario, todos son buche y plumas.

El nacionalismo y la Constitución, son dos elementos pragmáticos. Nada que ver con el pasado cercano, el tiempo ha pasado para todos ellos. No tienen criterios ideológicos, deambulan buscando riquezas, es la corrupción. Es algo increpado, pero determina nuestra realidad.

España- Venezuela

Fusión y Convivencias

Las alianzas anti partidas y militancias febriles al totemismo

Debo confesar que, desde un punto de vista emocional, debería ser apto en conocimiento de las diferentes personalidades psicológicas de los protagonistas independentistas, antes nacionalistas. No existen ni másteres ni doctorados para ello. El tiempo que he pasado con todos ellos desde que tuve razón, me concede la posibilidad de un sobresaliente. Aunque resulta difícil explicar o relatar los criterios ideológicos por los que han deambulado durante los últimos seis años. Nada que ver con el pasado cercano cuando el nacionalismo catalán o venezolano, si por algo era increpado, era por demasiado pragmático.

Confieso que escribo de una manera progresiva, es cuestión de entender y no es mi culpa, algunas veces escribo en paralelismo, lo aprendí de mi profesor, Mario Vargas Llosa, cuando estudiaba mi especialización de Filosofía Moderna y Lenguaje Semántico y Jurídico. Trato de dar a conocer lo que sucede en Cataluña y Venezuela. La mayoría de mis profesores en investigación jurídica eran de Málaga, San Marcos del Perú, Bariloche y la Autónoma de México, me disculpan, si de pronto soy confuso, pero es tiempo de entender, como lo es la poesía erótica.

Aplicó mucho la metodología trotskista, es una rutina a rajatabla, el líder mandaba, el resto callaba. Creo que Maduro lo es, quiere gobernar solo, no le interesa el quehacer del pueblo y al grupo izquierdista de Podemos, menos. Solo desean sentarse en el Castillo donde reside el rey Felipe VI y repetir la conducta del Generalísimo Francisco Franco, algo extraño en ellos, pero, constituyen una simbiosis de una realidad.

Todo, ahora es a base de consignas y campañas televisivas, una repetición de tags. Ya, en Venezuela no hay partidos políticos, oposición y líderes, menos militancia, la gente se la pasa comprando en los mercados un paquete de maíz viejo para comer, por eso se enferman y el egoísmo los hace más virales.

Deseo, seguir existiendo como persona, ser racional y tener la casa arreglada, todo funcione para bien.

Por ello, en los últimos años le ha sido más sencillo a mucha gente abandonar el partido sin más que intentar reformatear aspectos ideológicos. Por ello, cuando Iglesias y, compañía optaron por un cambio en la estrategia, una mayoría se apuntó sin preguntar. Estaba en el ADN. Quedarse o marcharse. Ahora controlan España, América Latina y le laten a USA en la cueva, con la buena cantidad de hondureños que les mandaron y cruzaron las fronteras de tres países. Son atrevidos estos yuppies, claro, hay venezolanos en Bolivia y Nicaragua, tienen contacto con Zelaya y Daniel Ortega.

De los que optaron por seguir los pasos del partido, en muchos casos porque les iba el sueldo, no todos acabaron de comulgar con las opciones propuestas. Sin embargo, ir a la contra de una masa predispuesta a aceptar una única idea es muy difícil. Casi imposible.

Todo, ha pasado en poco tiempo. Los dirigentes hablan a media voz, son cobardes y no radicalizan sus posiciones y opciones políticas. Ya estamos cerca de unas elecciones municipales y desconocemos los candidatos a concejales, son jóvenes que desean ser políticos, pero, no manejan la ciencia del discurso político e ideológico.

Asi que, las elecciones parecen alejadas en el tiempo.

¿Aguantará la no ideología?

La política es un texto largo y, sobre todo cuando entra en escena Hugo Chávez Frías, los contenidos cambian mucho. Me gusta leer mucho a José María Aznar, pero le resto en el campo político. Me agrada una de sus intervenciones un 24 de octubre de 2012, cuando Aznar entregó a Mario Vargas Llosa el Premio a la Libertad de FAES. Aznar expresó entonces una idea que resultaría profética: «Cataluña no puede permanecer unida si no permanece española». Y advirtió: «La democracia es habilitación, pero también límite; es poder, pero también no poder».

Aunque Vargas Llosa fue mi profesor de Epistemología del Lenguaje Semántico, vendí toda la colección de su obra a precio de gallina flaca, desde que hablo mal de Chávez Frías, no acepto que ningún literato o líder político hable mal de alguien, para esto, el discurso presenta su metodología de expresar las cosas.

La anterior frase, se repite de forma exacta en el discurso de Casado, aunque ahora con un destinatario distinto. Donde Aznar se dirigía a Artur Mas, Casado lo hace a Albert Rivera.

Por esto, la historia no es difícil de entenderla.

Por todo esto, viva el capitalismo salvaje y electoral, de votantes cautivos a ser seducidos de dos partidos distintos e iguales AD y la democracia cristiana. Chávez era de allí, pero aprendió a conspirar en la Academia Militar y logro a futuro, unificarlos en el Psuv. Nunca, nadie se había preocupado por el realismo y la razón. Por los constitucionalistas y nacionalistas.

Por los defensores de la Transición. Por las víctimas del terrorismo. Por los contribuyentes. Por los autónomos. Hasta por los venezolanos. Rivera aparece en Ceuta; Casado se va a Melilla. Rivera reivindica a Adolfo Suárez; Casado nombra a su hijo presidente de la nueva fundación del PP. Y así casi todo. Hasta los lazos.

Así que, que María Corina Machado usted tiene razón porque a futuro, será la Pablo Iglesias de Venezuela, con su partido, Somos Vente Venezuela o somos Venezuela, es igual, una sola identidad.

la patria traicionada

la patria traicionada
ID, EL FUTURO ECUANIME

Una tarjeta China para Latinoamerica

Una tarjeta China para Latinoamerica
La palabra es una voz, donde soñamos luces

La deslealtad y traición a un pensamiento unitario e integracionista en el Sur.

Aventis.

La digitalización, un peligro latente en Sudamérica

La economía digital es un eslabón estratégico de los países denominados comunistas para contar una identidad digital. Esto, quiere decir que vamos hacia un gobierno electrónico que nos proporciona servicio y que la base de datos esta controlada por el Consejo Nacional Electoral- CNE- y esto, es un salto cuántico de la nueva tecnología china llevada al comercio y, de manera personal. Nuestro país, durante estos últimos años, ha acelerado este programa, pero, el presidente Hugo Chávez Frías tuvo la delicadeza de no violentar la privacidad de cada venezolano. Aunado a esto, vino la creación de dinero inorgánico, el carnet de la patria, bonos, bolsas CLAPS, control vehicular y de gasolina.

En esta era digital, los DNIs de papel, sirven de menos cada vez y cualquier persona extraña al programa y que esta detrás de las computadoras puede identificarnos y mostrarnos a través de una identidad digital y una red electrónica que somos y que decimos ser, hasta el capital que cada uno de nosotros tiene en una entidad bancaria. Empresas como Google o Facebook ofrecen desde hace un tiempo servicios de “autenticación” para validar la identificación de individuos. Así, dependiendo de la complejidad del sistema, se puede validar la identidad a través de un password, un código aleatorio generado por un “token”, huellas digitales, reconocimiento facial, reconocimiento de voz, etc.

Todos se benefician de un sistema de identidad digital: los gobiernos, pueden gestionar mejor los recursos y la prestación de servicios; los ciudadanos pueden realizar transacciones más seguras desde cualquier computadora; y las empresas pueden ofrecer servicios más sofisticados basados en la nueva economía digital.

Aunque el mecanismo de autenticación es para evitar falsicaciones y suplantaciones de identidad y refleja un elemento válido ante el robo de documentación y facilitación de datos, el peligro esta en quienes son los programadores y manejadores de robots que alimentan esta información al cerebro instalado en cada Región y por ende en la ciudad capital de cada provincia, parroquia, condado o Estado

En el mundo digital, una vez manifestada la identidad a través de un nombre, un nombre de usuario, o un correo electrónico, se debe autenticar la misma. Surgen así los famosos factores de autenticación (algo que sé, algo que tengo, algo que soy) que ayudan a verificar que al otro lado de la máquina hay una persona y que esa persona es quien dice ser. No hay que descuidar ninguna de estas dos partes del proceso de identificación.

Cualquier documento civil, puede ser rastreado y copiado, desde el derecho de una propiedad hasta una partida de nacimiento, pero, el gran problema y acertijo se triangula en las finanzas de cada ciudadano y las máquinas no se alimentan solas. En América Latina, el programa apenas se implementa y la población esta expuesta a cualquier peligro de extorsión y, en consecuencia, sus cuentas bancarias en peligro de ser usurpadas. Sin duda, los esquemas de trabajo y diseño de hojas para encuestar se encuentran mal diseñadas y el gobierno bolivariano de Venezuela nombra a personas no facultadas y preparadas para levantar estos datos estadísticos o no hay en el sistema de muestreo correlario, una persona identificada que pueda coordinar y no dar tiempo que lo dado, no quede en manos de los ciudadanos que ejecutan tal labor. La mayoría de las personas que se dedican a levantar encuestas permanecen al margen de la economía formal o no se reúne con un equipo contable y estadístico, fomentado para tal fin.

La ciberseguridad es, posiblemente, el aspecto más sensible de cualquier sistema de identidad digital. Los marcos legales y regulatorios tienen que cuidar de la información personal y a la vez permitir un intercambio eficiente y seguro de la misma. Para limitar el uso inapropiado de datos privados y sensibles, muchos gobiernos han implementado marcos legales y regulatorios que limitan el número de funcionarios públicos y organizaciones que tienen acceso a la información. Por otro lado, algunos esquemas de identidad digital requieren que varias entidades “compartan” información para evitar alteraciones maliciosas. En algunos países se informa al usuario que su información va a ser compartida, pero incluso en estos casos, la implementación de estas políticas puede ser muy problemática, sin una buena estrategia de información y comunicación a la ciudadanía.

Dos ejemplos simples.

En una oportunidad, di repuesta a un planteamiento en una red social y, a los tres minutos recibí una repuesta muy ofensiva, me incomodé y de inmediato aplique, lo correcto. A través de un sistema de computación con una buena cámara pude detectar, el rostro del señor, su vivienda, lo que se encontraba en su patio, hasta logré decirle donde estaban sus nietos, jugando carritos y muñecas. Le llame a su computador y le envíe una foto digitalizada de su rostro, indicándole que se cuidase y no se metiera en problemas con otras personas. Y le envíe mi foto al lado suyo, se sorprendió, aunque la mía aparece por las webs por mi trabajo a páginas internacionales de informática y redes públicas. No oculto nada, publico todo. Pero, reside a 1.08 kilómetros de la Represa de Guri, en el Estado Bolívar de Venezuela.

Con los registros de las bolsas CLAPS pasa igual o es peor, nuestras informaciones personales van de un lugar a otro. Hasta es un punto delicado para las personas que nos dan sus cuentas personales para depositar, cualquier cibernauta traspasa los cerebros automáticos y logran la información, lo más claro es el Banco de Venezuela, la entidad bancaria más segura es Mercantil, sus cerebros están actualizados y con dos operaciones ya te envían un aviso de alerta, que puede ocasionar el bloque de nuestra tarjeta personal.

Expreso esto, porque me preocupa y la mecanización de nuestra voluntad y mente hacia propósitos no claros para algunos, es una campaña mediática de cuarta generación a nuestra conciencia.

La identidad digital es una pieza fundamental para aprovechar al máximo la economía digital. Incluso en países que han desarrollado esquemas desde el sector privado, el Gobierno debe proveer elementos básicos que incluyen un buen sistema “base” de registro civil y regulación adecuada. También se requiere de un enfoque integral para sacar el máximo provecho a los servicios de gobierno digital, pero sin olvidar que no todos los ciudadanos son nativos digitales. Incluso en países como Estonia, con una penetración casi total de banda ancha y donde casi todos los trámites se pueden hacer por Internet, se mantienen procesos presenciales “análogos” para atender a un segmento de la población que por ahora sigue prefiriendo hacer transacciones en persona. La identidad digital definitivamente ha llegado para quedarse, pero su implementación debe ser progresiva y evitar convertirse en “excluyente por diseño”.

La digitalización ha permeado más el robo de teléfonos y las financias de cualquier ciudadano que no le cae bien, por ejemplo, a un jefe o un vecino por un simple roce social, de allí el aumento, incluso de vehículos que son robados a sus dueños

Es importante que un sistema de identidad digital ofrezca una experiencia simple, rápida y efectiva al ciudadano. La confianza en la tecnología, que viene dada por una experiencia sencilla por parte del ciudadano sin sacrificar seguridad, es clave en la masificación del uso de la identidad digital. Si para tener que hacer un trámite digital tenemos que descargar e instalar programas en nuestras computadoras y conectar lectores de tarjetas y/o huellas, probablemente una buena porción de la ciudadanía se sentirá confundido y desistirá. En la actualidad, solo un 8% de los ciudadanos de América Latina usan los servicios de trámites digitales. Detrás de esto se esconden dos realidades: la falta de acceso a Internet fiable y la falta de confianza en la transacción que exige identidad digital

Roma, podria intervenir y salvar a Venezuela, en base a su historial antiterrorista

Roma, podria intervenir y salvar a Venezuela, en base a su historial antiterrorista
el alma percibe sueños.

Paradojas del Trokismo y la poesía erótica

La Tecla Fértil

Roma y el Vaticano, salvarían del comunismo al Sur?. EEUU no intervendrá a doble juego

El principal mérito de los Servicios de Inteligencia soviéticos fue hacer creer a muchos inocentes que actuaban por su propia iniciativa. De hecho, manipularon con éxito tanto a personas de izquierda como de derechas. En el plano del terrorismo internacional destacaron Siria, Yemen del Sur, Irán, Libia e Irak. Todos ellos, cabe destacar, tienen en la eliminación del Estado de Israel un nexo común. Pero siempre hay que tener en cuenta que la URSS para desestabilizar el mundo capitalista, creo una impresionante máquina subversiva siguiendo las directrices del prólogo de su propia Constitución. Por ello no es de extrañar que la KGB no dudase en ayudar a cualquier facción terrorista, marxista o no, en pro de su famosa alianza objetiva. Para dicho fin la URRS creo la Universidad Patrice Lumumba para la licenciatura en terrorismo y desestabilización.

En 1973 la ETA mató a Carrero Blanco. En octubre de 1977 la Fracción del Ejército Rojo asesinó al empresario alemán Hans Martin Schleyer. El 9 de mayo de 1978, las Brigadas Rojas, ejecutaron al líder italiano de la Democracia Cristiana. En 1979 el IRA asesinó a Lord Mountbatten. Y el 25 de enero de 1985, cerca de París, el ingeniero y General de armamento René Audran es asesinado. Era un alto funcionario responsable de los contactos militares con Alemania y era uno de los partidarios de la colaboración entre la OTAN y Francia. Todos y cada uno de ellos fueron golpes demoledores que el terrorismo internacional dio a los símbolos de Occidente.

En este contexto fue donde las tropas americanas y francesas estacionadas en Beirut fueron masacradas por camiones suicidas.

En mayo de 1980 los Servicios de Inteligencia franceses desarticularon una Red islamista, en París, que pretendía asesinar a un refugiado iraní en Londres. En 1984 Francia expulsó a Abdul Salem Mohamed, agente libio, cuando estaba organizando una Red, en París, para eliminar a los oponentes del coronel Gadafi. En este año los franceses también detuvieron a un armenio que pretendía eliminar a un periodista turco residente en París y detuvieron al ingeniero libanés Abdellah Georges Ibrahin por su relación con Abdellah El Mansura detenido en Trieste con siete kilos de Semtex. Eran parte de las Fracciones Armadas Revolucionarias Libanesas que pretendían relanzar los actos terroristas en suelo galo. Esta Fracción terrorista comenzó una cadena de atentados reivindicados: el 12 de noviembre de 1981 hubo un atentado contra Christian Chapman, encargado de los asuntos americanos, en Francia del que salió ileso; el 18 de enero de 1982 fue asesinado el Teniente Coronel Charles Ray, agregado militar americano en Francia; el 31 de abril de 1982 se abatió a Yacov Barsimantov, segundo secretario de la Embajada israelí, en París; y el 17 de septiembre de 1982 el coche de un miembro de la misión de compra de Israel explotó con él y dos de sus parientes dentro en París. Sus bases principales estaban en Siria y el Líbano.

En 1984, Irán tenía preparado ciento ochenta mil millones de dólares para comprar material bélico. Especialmente lanchas rápidas que deseaban utilizar para atentar contra los barcos que circulasen por el Estrecho de Ormuz. Es decir, cerrar el grifo del petróleo a Occidente. Así el mundo occidental tenía dos centros revolucionarios ante sí. El Kremlin y Teherán. El comunismo y el islam.

Si tuviéramos que situar en un punto el centro del terrorismo internacional, en aquella época, tendríamos que señalar al Líbano. Este país contaba en 1964 con 1.400.000 cristianos caldeos, católicos, jacobitas, maronitas, melquitas, nestorianos, ortodoxos y protestantes; 1.800.000 musulmanes chiítas y sunnitas, aproximadamente al cincuenta por cien; y unos 150.000 drusos. A lo que debemos sumar unos dos millones de cristianos emigrados que seguían votando para que el presidente de la República fuese un cristiano, como contrapeso el Presidente de Gobierno era musulmán como fórmula de estabilidad política y social, hasta la Guerra árabe-israelí. Tras ella la emigración Palestina que conllevó el conflicto rompió todos los contrapesos políticos. Este desequilibrio fue aún más preocupante cuando el número de palestinos llegó a los 450.000 en 1958. La anarquía política comienza a surgir en un avispero de clanes, facciones y refugiados en un país con un Ejército débil y conformado por comunidades llamadas a enfrentarse. En esta situación, durante 1965, comenzaron a germinar los grupos armados, que, con el pretexto de mantener la seguridad de los campos de refugiados, conformaron una fuerza militar de 50.000 soldados en 1968 que pronto encontró su líder. Yasser Arafat con el apoyo del presidente Nasser instaura el centro del terrorismo internacional, en el país del cedro, denominado Fatahland. La Tierra de Fatah, en el sur del Líbano, se compuso sobre los diez campos de refugiados a las órdenes de la OLP -Organización para la Liberación Palestina- que le permitiría dominar el Líbano desde 1969 hasta 1976 y ser el centro del terrorismo internacional.

Pero no podemos olvidar que los cursos para la formación del terrorismo internacional fomentados por el Bloque soviético en Moscú, Simferopolen, Crimea, Bakú, Odessa, Tachkent, Bulgaria, Checoslovaquia, Vietnam, China, Hungría, Alemania Oriental, eran sufragados por los propios países instructores. No se tienen datos sobre el número de “diplomados en terrorismo” que la Unión Soviética puso en circulación; pero sí se sabe que una gran parte fue destinado al campo de entrenamiento de la UNRWA, al norte de Saida, a favor de la causa palestina. En 1971 dicho campo ya era oficialmente la Academia Militar de la OLP.

Ahora bien, creo que con estos datos, vamos conociendo muchas realidades del mundo musulmán bajo un techo que el Islam y, cada grupo religioso tiene su techo y la manera de hacer sus cosas. La pregunta es que, hasta cuando se dice que es el Imperio norteamericano, quien va a atacar las nuevas tierras occidentales, cuando la realidad es otra y, la población no esta preparada para tales acontecimientos, la masacre será aún mayor y nuestros niños las primeras víctimas, ya sabemos sus patrocinantes, pero, la clave es Italia y el Estado del Vaticano.

Algunos expertos consideran que Italia ha podido esquivar la amenaza que representa el Estado Islámico porque domina algunos mecanismos legales y policiales que desarrolló durante los años que luchaba contra la mafia y la investigaba. Estos mecanismos nacieron, a su vez, durante los llamados "años de plomo", un periodo entre finales de la década de los sesenta y principios de los ochenta que se caracterizó por actos de terrorismo político cometidos por extremistas de derechas y de izquierdas.

Según cifras del Ministerio del Interior del gobierno de Italia, entre marzo de 2016 y marzo de 2017, las autoridades que luchan contra el terrorismo han interceptado e interrogado a 160.593 personas, 34.000 de ellas en aeropuertos. Unas 550 personas sospechosas de terrorismo fueron arrestadas y 38 han sido condenadas. También han cerrado más de 500 páginas web, y siguen de cerca más de medio millón de páginas.

" Una diferencia clave es que Italia no tiene, a diferencia de otros países europeos, un gran número de inmigrantes de segunda generación que se hayan radicalizado o se puedan radicalizar", indica Francesca Galli, profesora adjunta en la Universidad de Maastricht y experta en medidas para luchar contra el terrorismo.

Si se quiere hacer un seguimiento constante de un sospechoso, se necesitan unas 20 personas. Eso implica que para vigilar a un gran número de sospechosos es necesario contar con muchos recursos.

Dos hechos recientes, el caso de Zaghba y el apuñalamiento de un soldado y un policía por parte de un italiano de ascendencia africana, sugieren la posibilidad de que Italia podría sufrir la amenaza terrorista en un futuro. Sin embargo, Galli indica que en términos generales la policía y las unidades de contraterrorismo no han tenido que lidiar con un gran número de sospechosos de haberse radicalizado, a diferencia de Francia, Bélgica y el Reino Unido. Esto no quiere decir que Italia haya conseguido esquivar la actividad terrorista dentro de sus fronteras. Se cree que Anis Amri, el tunecino que el año pasado atacó un mercado navideño en Berlín, se radicalizó en una cárcel siciliana. La policía italiana constató que el tunecino que perpetró el atentado de Niza, había vivido durante un tiempo en la localidad fronteriza de Ventimiglia.

.Giampiero Massolo, que fue director de los servicios de inteligencia de Italia entre 2012 y 2016, indica que no existe una "forma italiana" de luchar contra el terrorismo. " Aprendimos la lección a golpes durante los años de terrorismo político –indica–, aprendimos que es muy importante que las agencias de inteligencia y la policía mantengan un diálogo constante. La prevención es clave".

También señala que "también es importante controlar el territorio. Desde este punto de vista, el hecho de que no tengamos guetos como los que tienen las grandes ciudades de Francia y que en nuestro país abunden las localidades pequeñas y medianas hace que sea más fácil controlar la situación".

maripili hernández



Escapan, pero, sin realidades

Escapan, pero, sin realidades
visionar espectros

quiebre en Venezuela


Aventis

Venezuela, se rompe el tejido industrial.

El dinero, esta bien escaso y los ciudadanos de Venezuela no pueden, ni podrán financiarse adecuadamente y, lo será aun más en los próximos años, ni hablar de las prestaciones sociales, a una amiga educadora le llegó ocho soberanos por una buena cantidad de años de servicios y a un amigo sobreviviente le llegó 1.8 soberanos, una verdadera vergüenza

El Gobierno corre, por tanto, el riesgo de que toda su generosa oferta de medidas sociales salte por los aires ante un empeoramiento de la situación económica y una subida del desempleo. Aquí, mandan los bachaqueros y el Estado Delictivo, el presidente, Nicolás Maduro Moros carece de seriedad para frenar esta grave anomalía social. Y buena parte de la población acabará dándose cuenta, tarde o temprano, del engaño, aunque sea ya demasiado tarde.

Hay dudas, sobre la sostenibilidad del país a futuro y las pensiones se duplicarán, creando vacíos económicos por la carencia de producción. Esa es la verdad y no la que cuentan los políticos.

La banca es como la sangre para el cuerpo humano, permite mantener en marcha el flujo monetario y el funcionamiento del sistema nervioso, como se demostró en la última gran crisis. Ponerla en duda, puede ocasionar un efecto dominó sobre las empresas y los particulares, que vean restringida la concesión de créditos o abocar a una brusca caída de la actividad.

El Santander y BBVA son los dos bancos más negociados de toda Europa en el Euro-Stoxx. Los inversores internacionales son los principales accionistas de los bancos españoles. La falta de seguridad provocó una estampida de miles de millones, que podría agravarse. A esto se refería Lesmes, cuando justifica la convocatoria del pleno por la alarma social, aunque no supo explicarlo. Un fallo desproporcionado reducirá la valoración de los activos bancarios y podría obligar a algunos a cometer ampliaciones de capitales para lograr mantenerse a flote.

De todas maneras, sea cual sea el fallo del Tribunal Supremo, la banca tiene una ardua batalla judicial por delante, ya que por la vía civil los damnificados intentarán que Europa califique estos pagos como abusivos. Aunque eso llevará aún varios años hasta que se pronuncia el Tribunal de Estrasburgo, como ocurrió con las cláusulas suelo. Por eso es tan importante la clarificación de la sentencia en el Supremo. El Supremo es el poder Jurídico.

En cierta forma, las incidencias en BBVA incidirán en Venezuela.

Hay un golpe fuerte para el tejido industrial que hay que defender y de revertir los cierres de empresas

Editorial

Editorial
La palabra es versificación de un Fe y Verdad

Visión del Sur

Asidero

Tegucigalpa y Managua, despiertan al oso y el águila americana

A pesar de las declaraciones en zig-zag de Trump –«el hecho de que el presidente Putin y yo debatiésemos una unidad de ciberseguridad no significa que piense que vaya a ocurrir», escribió en una oportunidad, en su cuenta de Twitter–, y del conflicto político interno en EEUU e incluso en la propia administración, en Rusia el encuentro entre los dos mandatarios ha sido recibido, y no solamente por el Kremlin, como una posibilidad para reducir tensiones. El diario Kommersant destacaba el alto el fuego en el suroeste de Siria al que llegaron EEUU y Rusia, y consideraba que podría servir como borrador para el resto del país. Asimismo, «el acuerdo con Teherán será clave teniendo en cuenta que [el proceso de paz en] Astaná fracasaría sin Irán», recordaba Alekséi Malashenko, el experto del Centro Carnegie de Moscú consultado por Kommersant. En las páginas de Nezavísimaya Gazeta, el presidente del Consejo Ruso de Política Exterior y de Defensa, Fiódor Lukiánov, señaló respecto a las relaciones bilaterales que «Rusia no es una prioridad» para el presidente estadounidense. «Para Trump es crucial remodelar el comercio y la economía mundial, y Rusia no es un actor en este campo, aunque sí que lo es en otros», añadió Lukiánov.

Ahora resurge las tensiones por Irán y el comercio entre los océanos, pero, la clave de todo, sería Nicaragua, donde los Ortega- Murillo desean perpetuarse en el poder, a pesar del elevado número de muertos que ya hay a nombre de una revolución socialista que, no existe por razones ya esclarecidas y que, constituye un punto de dialogo para el Kremlin, quienes desean avanzar hacia Norteamérica y colocar una base militar en Managua o hacia las costas de éste hermoso país centroamericano, ya la vieja base militar de Cuba no les interesa, aunque, el viejo edificio de los misiles aún existe y, como tal, todavía es útil.

Hace, aproximadamente tres años recopile información de los esposos Clinton y de Hilary en toda su vida como política y candidata presidencial, pero, resaltó su relación con el Continente Latinoamericano su ONG y, su perfidia de estar en contra de La Biblia Cristiana y favorecer el Corán Islámico, aún más, su relación con el ex premier de España, José Luis Zapatero, quien ahora figura como asesor del presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros y en su gobierno, introdujo una buena cantidad de musulmanes terrorista en territorio de Cataluña para luego lanzar una campaña independentista y, es bueno, saber su relación con ETA.

En una oportunidad, dando clases en la Unidad Educacional Valencia, donde era el docente único de dictar las cátedras de Filosofía, Sociología y Psicología fui invitado a presenciar una reunión presidida por un grupo de ciudadanos del grupo etarra, dos de mis alumnos eran miembros del brazo armado de ETA y, luego al graduarse de bachilleres en el liceo nocturno pasaron a la nómina de PDVSA, no los vi más. Creo que, Hillary no gano la presidencia estadounidense, porque los colegios electorales conocían de sus malos pasos en Irak, Libia y Afganistán y, luego aparece dándole apoyo ético a Zapatero en Dominicana, mediante su ONG, su esposo Bill Jefferson Clinton fue nombrado coordinador del eje hemisférico de occidente por Tony Blair ex premier de Inglaterra o Reino Unido que comprende, Escocia, Irlanda y el Estado galo.

Bueno, Hillary Clinton, asumió una conducta comprometedora, durante su pasada campaña electoral que Trump, conoció mediante la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y que el presidente Putin sin hablar de concesiones y haber formulado una argumentación de ese proceder de la ex primera ministra del Estado Norteamericano tuvo que mantener una correspondencia cerrada con el presidente ruso Vladimir Putin- ex agente de la KGB- y ambos se sintieron incómodos porque surgirá una presión sin precedentes, que, hoy se hace sentir ante la actitud de China de ir más allá de sus límites, gracias a los acuerdos y convenios dados por el gobierno bolivariano de Venezuela y que somete al pueblo a un solo criterio de valor, mediante la somatización, haciéndoles ver que, son un poder a través del ministerio de las comunas, unas especies de gulags soviéticos, cuyos residentes tuvieron que bajar a las tierras del Golán y el imperio otomano para ligarse con los hombres y mujeres israelíes, formando una población mestiza y, por ende, Rusia no puede atacar a Israel y por algún motivo se frenaron los ímpetus de lucha en el reciente hecho de los quince soldados rusos caídos, bajo una batería siria, en un juego de sagacidad de los cazas israelíes.

En cada reunión del Grupo- 20, la fotografía que más encajada es de Putin y Donald Trump, que ocupo la portada y los espacios más destacados de los medios de comunicación de todo el mundo, sino que llegó a ser objeto de meticulosos análisis sobre lenguaje corporal. Incluso las fotografías de Putin y la primera dama de EEUU, Melania Trump, que se sentaron uno al lado del otro en la cena celebrada en la Filarmónica del Elba, no escaparon al escrutinio de la prensa.

Pero, sin duda son señuelos o falsos positivos, todo un esquema de trabajo globalizado para atacar indirectamente a China que juega un papel hegemónico delicado al pactar con países centroamericanos y latinos que reflejan ambigüedad en su proceder histórico y político, entre la izquierda disfrazada y los clanes que se formaron bajo el blanqueo de capitales, donde aparece parientes del dirigente Antonio Ledezma y personas ligadas al chavismo- madurismo en negocios oscuros en España y amparados y protegidos por Zapatero y los Clinton.

El presidente, Nicolás Maduro Moros es un hombre conocedor de las luchas del pueblo y busca enderezar entuertos de otros, pero, mientras que las mafias controlen el sistema financiero y comercial, es poco lo que se puede hacer, es necesario abrir la Isla del Burro y los campos de Guásina y Yaracal de nuevo.

Simplemente, a nombre del proceso revolucionario se forma una nueva burguesía, pero con muchos destiempo, porque desean una riqueza rápida, logrando desmantelar las industrias expropiadas por Chávez y dejadas a los trabajadores.

De ser una organización política, el Estado, hoy se ha convertido en una matriz de intereses corporativos y su finalidad no tiene nada que ver con el bienestar social de los pueblos.

Pero ahora hay algo nuevo: la privatización de operaciones militares está insertada en una tendencia económica más general. Al igual que la privatización del manejo del sistema carcelario o del sistema de detención de migrantes, éste es otro indicio de la profunda reconversión del estado en la etapa actual del capitalismo.

Ambos, Funcionalismo y marxismo tienen un nivel de apertura al sistema capitalista, a quien no le agrada una cuenta en Rublos, Yuanes, Dólares, pesetas, libra o Rupias.

Lo que hay, es un engaño al pueblo de una manera progresiva y populista.

Entrevistado por el periodista italiano Giuilietto Chiesa, el expresidente de la URSS Mijaíl Gorbachov comparó el encuentro con la serie de reuniones que mantuvo en los ochenta con el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, que sirvieron para desactivar la escalada de tensión entre las dos superpotencias. «Recuerdo que cuando comenzamos el diálogo sobre desarme con Ronald Reagan me informaron, días después de los primeros contactos, que barcos de la marina estadounidense habían entrado en el Mar Negro y se aproximaban a las aguas territoriales de la Unión Soviética», relató Gorbachov, citado por la agencia TASS. «Entendí de inmediato que era una provocación: alguien en el Pentágono no quería aquel diálogo», añadió buscando los paralelismos con la situación actual.

Por su estilo populista, su programa neoliberal y su procedencia del show biz, Donald Trump ha sido descrito por la revista Counterpunch como «un Ronald Reagan con estereoides». El propio Trump ha explotado con frecuencia estas similitudes (el lema de campaña de Reagan en 1980 era 'Let's Make America Great Again'). En Reagan and Gorbachev: How the Cold War Ended (Random House, 2004), el que fuera embajador de EEUU en Moscú, Jack F. Matlock, podemos encontrar algunos ejemplos de las mismas.

Así, del populismo de Reagan escribe Matlock que, a pesar de «su falta de sofisticación e ignorancia en muchos detalles y matices, Ronald Reagan tenía habilidad para ir directamente al grano de un asunto y expresarlo de un modo que el ciudadano medio pudiera entenderlo.» Trump, como Reagan, «heredó [de la administración anterior] sanciones sobre todo lo que pudiese ser sancionado» y, como candidato republicano, era el preferido por el gobierno ruso, entonces soviético y hoy notoriamente conservador. Según Matlock, el Kremlin siempre vio a los republicanos «con una mentalidad más comercial y menos dados a berrinches ideológicos, y sospechaban que los republicanos tenían el poder real en Estados Unidos […] por eso los republicanos podían cumplir con sus promesas mientras los demócratas estaban obligados a renegar de ellas […] Era más fácil negociar con Eisenhower que con Truman; Nixon y Ford parecían más 'realistas' que Kennedy y Johnson.»

Bueno, sin especular, estamos en una jauría de lobos y en las esquinas, de un cuadrilátero, un oso y un águila despuntándose el control de Centro y Latinoamérica y alrededor, los zamuros que no dan, ni venden nada a cambio. Los árabes y chinos. Alguien debe ser juzgado por ello, una violación de todos los derechos, reflejados en el Derecho Romano.