Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 11 de agosto de 2013

EL LEGADO HISTORICO DEL SUR

Vida Cristiana

He estado analizando un conjunto de reportajes en mi archivo personal, cuando laboraba como redactor y columnista del Diario Hora Cero en Valencia,(Carabobo), que dirigían los reconocidos periodistas Guillermo Antón Santana y Carlos Viso del Prette. También algunos del diario Tribuna, de Puerto Cabello, cuyo rector fue el conocido Federico Ladera. Me cuesta aceptar las variaciones sociales, en la evolución de nuestra sociedad, hemos aprendido poco y, lo más controversial ,es una realidad allí plasmada en el acontecer diario de la noticia.
El gran secreto de los diferentes procesos políticos acaecidos en nuestro país, es sin duda, la carencia de gobernabilidad y no controlar el vecindario a través de las Asociaciones de Vecinos y, ahora las juntas comunales. Poco se ha hecho por una instrumentación ideológica eficaz para que el pueblo asuma su propio liderazgo y sea un socio confiable para los alcaldes, concejales, legisladores y gobernadores, tengo, muchas preguntas que hacerme, ante el empeño de unas misiones que desvirtúan los compromisos de cada institución, cuando el Legado de nuestro presidente, Hugo Chávez Frías lo vienen transfiriendo desde el año 1989 por Internet. Era una manera de informar cada acto gubernamental y proselitista.  Las misiones sociales vendrían a confirmar esos actos con una masiva participación del pueblo.
Ya no somos adolescentes. Solo basta voltear nuestras miradas para mirar el país y observar como el Poder Legislativo ha venido avalando un conjunto de leyes que nos favorece como sociedad. ¿Pero, para que nos sirve?. Si, existe una desobediencia desde adentro del partido en no hacer cumplir las normativas que nos dejo el presidente, Hugo Chávez Frías. Lo cierto, no queremos seguir viviendo bajo las sombras de un pasado, cada ciudadano deje ejercer su rol, el trabajador en su empresa, el artesano en su calle exponiendo su trabajo, el Ejército Libertador en su guarnición, la Guardia Nacional en las fronteras, aduanas y el ambiente, el docente en su aula y los niños en los parques recreándose.
Hay una gama en nuestro territorio demográfico, deseoso de asumir las herramientas para avanzar en ciencia y tecnología. Una población deseosa en no ver a sus familiares en las morgues de nuestros hospitales, estamos deseosos de avanzar.
En cada calle  de nuestra ciudad, hay una historia que contar. Cada noche, Albero Nolia y  Mario Silva,  en sus programas televisivos le alertaban al gobierno bolivariano lo previsible. Ahora, al comprar los diarios de siempre en un puesto muy popular de un camarada, escucho ambigüedades y posiciones antes unas fallas que pudieron evitarse. Es lo triste, porque existe un Ideario y un Legado que cumplir, de los Libertadores, Mariscales y Generales de la Gesta Patriótica.
El problema , los grandes bufetes de Estados Unidos acantonados en Caimán y Camcun sueñan con Latinoámerica y vienen dando aciertos en sus campañas intervencionistas y han logrado controlar algunos medios televisivos y de prensa impresa, algunos de sus ejecutivos asesoran jueces y bufetes de abogados y algunos personeros se instalaron en Nicaragua, Venezuela y Brasil para para afianzar la ruta de las grandes construcciones, como el canal de Nicaragua. Es el gran acuerdo Estados Unidos- China- Brasil. Sin duda, pronto veremos el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. Pero, el pueblo requiere de soluciones urgentes de salubridad, tal como este redactor- en aquel entonces-  plasmaba en tinta este mismo acontecer nacional. Simplemente, requerimos solvencia a nuestra situación geopolítica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico