Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 22 de agosto de 2013

LA GLORIA DE HUGO Y BOLIVAR, ENMANCIPARNOS

Vigencia de Bolivar,

Carlos de Gante, (V), tuvo que afrontar su muerte en el retiro de Yuste,(Caceres- España), sientiendose fracasado e incapaz de restablecer un concepto medieval de una cristiandad, bajo el poder del papado, la Iglesia Católica venia de perder grandes extensiones de tierra en Europa y miraba a través de los bucaneros una nueva visión de control de los mares hacia Latinoámerica.  Había navegado, como ocho (8) veces el Mediterráneo y tres el océano de España, eran luchas entre Alemania, Francia y España, sin olvidar a los ingleses que tenian experiencia en las molestias y trabajos de la mar adentro, en sus grandes buques piratas que de una manera indirecta querian sepultar a Italia, donde se cuidaban las alforjas del Emperador, porque, utilizaba el dogmatismo cristiano como una manera de liberar el alma y, constituia una manera fácil de conciliar con países foráneos en la vieja idea de autosaquear a Roma y poner los ojos en la expansión imperial.  Hasta que surgio el principal problema religioso, que le estallaría a Carlos en su propia cara, cuando Martín Lutero, en una fecha temprana como el 31 de octubre de 1517, publicó la terrible tesis(95) de Wittenberg que inauguraba la Reforma y desgarraba para siempre la unidad de la Iglesia en Occidente.
Para Menéndez Pidal, “ los fines fundamentales del imperio no son de carácter civil o secular, sino en gran parte religiosos: la coordinación y dirección de los esfuerzos de los principes cristianos contra los infieles, para lograr la universalidad de la cultura europea”. La supremacía naval de los mulsumanes siempre controlo  y amenazó  a la misma Italia, Egipto,, Tripolí (Libia) y la población de Bugia. Son episodios históricos notables de esta nueva tira intervencionista estadounidense para asediar el Mar Mediterraneo, mirando hacia el Canal de Suez y controlar a Roma por medio de Francia y avanzar su V Flota a las cabeceras de  ese mar muerto y trasbasar el petroleo y el agua hacia Washington, luego de opacar bajo sombrar y ruinas a Siria, porque los norteamericanos le temen a los Persas( iranies)..
De allí la alianza, reflejada en la OTAN. Las raíces son inequivocamente económicas y Estados Unidos piensa en una victoria final, cuando sus tropas imperiales y navieras asedien  a Venezuela para apagar sus aventuras integracionistas en Latinoamerica que  bajo los Legados de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías avanzan en un solo sentimiento bolivariano como unitario. Chávez, como presidente de nuestra República Bolivariana contuvo las pretensiones estadounidenses y germanas hacia el Sur junto a Muhamad Gadaffi, (Libia) en el Mediterráneo. Estos dos hombres se expusieron a la guerra científica( cuarta generación) y de traición francesa para ver mermadas sus fuerzas ante una ofensiva mediática, donde Gadaffi fue capturado y muerto en una acción inesperada del combate día a día y a nuestro presidente le inocularon un virus de patología biológica con armas de persuasión lasseriana y
bacterial.
De allí la importancia de la ideologia en los desafios de la nueva historia, tal como lo reflejo en sus escritos, el Doctor Ernesto Guevara De La Cerda, mejor conocido como el Che y Fidel Castro Ruz en sus aplicaciones coyunturales de los movimientos políticos de estos tiempos. Ruz, es el único hombre hostil a los estadounidenses que ha sobrevivido a sus ataques, por las previsiones tomadas por sus cuerpos élites, que, siempre ha estado alertas. El último acto fallido de las fuerzas policiales especiales norteamericanas fue sobre el pequeño avión de Evo Morales,( Bolivia) y  con anterioridad el ametrallamiento del carro del presidente ecuatoriano, Rafael Correa en un intento de Golpe de Estado, tal como sucedió en Venezuela en un pasado reciente, que si se dio y donde nuestro presidente y Comandante, Hugo Chávez Frías fue liberado por presiones del pueblo venezolano y la difusión radioélectrica dada por el pueblo cubano que exigian su liberación, ya que se encontraba detenido en la Isla La Orchila,( Venezuela).
Desde Carlos de Gante( V) hasta hoy, la guerra continua, junto a las hostilidades. Ahora, las heridas no han cicatrizado, aparecieron los protestantes de la liga Smalkalda pactando con los franceses,(1529) y ahora, pactan con los estadounidenses para intervenir en Latinoamerica utilizando las empresas multinacionales, franquicias, migraciones no coordinadas.Pero, al otro lado, tenemos un Catolicismo fraccionado que todavia desea reinar y consolidar sus fuerzas al viejo estilo europeo. La historia no se contradice, estamos en un guerra de comuneros y aventureros políticos, estan motivados por la misma monarquia española e inglesa y desean sustentarse bajo un simbolo tributario que cohesione las distintas colonias inglesas con las españolas para  declararnos infieles y someternos al pasado, una sombra ideológica que luchó Bolivár y Chávez para enmanciparnos. Así que, asumamos una conciencia de identidad con nuestros valores y la patria misma, o, a futuro seremos de nuevo esclavizados.
El petróleo sigue dominando el escenario enérgetico y lo ha sido por muchas décadas, porque, constituye un factor de desarrollo económico estable y definitivo. A partir de 1970, con un nuevo empuje en 1975 se vienen disparando t multiplicando los precios, causando envidia y desajustes en los países desarrollados.
Un nuevo ataque quimico en Siria. Esto, para ocasionar más inseguridad y ya llueven las informaciones ya sean ciertas o falsas. Pero, la situación es dramática y Estados Unidos prepara un conflicto silencioso para avanzar hacia el Canal de Suez, mientras los ingleses controlan al Peñon de Gilbratar, por esto, el presidente sirio le exige a Naciones Unidas y a  los organismos pertinentes una investigación a fondo sobre la realidad en el Medio Oriente. Bachar al Asad, exige seriedad y que la experiencia deLibia no pesara sobre su nacion. La primera guerra mundial(1914- 1918) llevó a Gran Bretaña a forjar un vínculo especial con Estados Unidos, una antigua colonia. Como consecuencia, el Imperio Británico dio paso a la alianza angloamericana. Esta, en muchos sentidos, constituye una potencia dual de habla inglesa que viene subsistiendo hasta el presente y su fín es controlar la energia, Su misión es derrotar y acabar con viejos Imperios, a saber, Egipto, Asiria, Babilonia, Medopersia y Grecia. Esta población fue arruinada por la presión económica estadounidense y Alemania tendría que reforzarla por tercera vez. Ahora el escenario del Medio Oriente es igual a los siglos anteriores.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico