Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 28 de octubre de 2013

IDEOLOGIA VS POTES DE LECHE

Aventis

Emiro Vera Suárez
Existe un colectivo en nuestro país, que desea morir como dolárista y con arrojo, maneja un conjunto de circunstancias para manipular la conciencia del pueblo y someterlo a un conjunto de argumentaciones, remontándose  desde el viernes negro hasta nuestros días. Es un camino equivocado, con una suerte distante, como es tener libre entrada al mercado paralelo, todos quieren irse por esa vía mítica de desorientación y que encierra el mundo de las hamburguesas y comida chatarra. Los estadounidenses vienen programando a Latinoámerica a un espasmo social y económico, pero, para avanzar debe utilizar al pueblo,  utilizando su conciencia en hechos mecanizados, donde la conducta se haga operativa y con una visión política, desechar las conquistas del Bolivarianismo. La guerra económica comenzó aplicarse en el año 2007, cuando subía a Mérida llevaba alimentos en tres maletas  porque pocas gandolas abastecían el mercado interno de ese Territorio y ya los precios en el mercado negro eran exorbitantes.
Todavía, existe una tensión permanente y largas colas de ciudadanos absorbidos por el Capitalismo salvaje hacen  filas  para adquirir leche, harina y papel sanitario. El lenguaje clasista de los norteamericanos hace su efecto en éste grupo de personas, quienes le dan validez a otras culturas y son obligados psiquicamente a no tener una identidad nacionalista, como una convivencia propia del venezolano en el quehacer de su hogar y la salida con sus hijos a los parques nacionales. Este ciudadano prefiere estar los siete días a la semana en cola, pensando que es el final de los tiempos bolivarianos, porque, a su vez reciben una información bien argumentada adversa a los valores patrióticos.
El metalenguaje estadounidense en la voz de algunos seudos dirigentes se encuentra haciendo mella en muchas conciencias, muy por fuera del contexto socio político de donde residen estas personas que se trasladan a mercados distantes a su lugar de origen, es una convivencia con riesgo de violencia y una intolerancia parcial que nos inhabilita para procesar nuestro verdadero lenguaje.
En dichas colas, escuchamos expresiones verbales de una gran diversidad extranjera y que en algunos casos, expresan una diversidad religiosa,  son ideas complejas y repetitivas que generan temas subversivos y de distorsión social, lo importante es tomar el producto y regresar al otro día para volver adquirirlo sin respetar el derecho de los demás al alimento diario.
Regresamos a la antigua fiebre por el Dorado. Pero, ahora con acento norteño, es una programación bien dada por el sistema de espionaje y los factores de poder que se manejan bajo ese criterio, lo interesante para quienes manejan éste concepto es el manejo de las decisiones. La guerra económica es la nueva aventura de unos cuantos ciudadanos políticos que se manejan a través del dólar paralelo, casas de cambios y una parte del pueblo que no quiere asumir su rol, a pesar de las campañas culturales para que asuman una expresión de mando en sus comunidades a través del Poder Popular y las llamadas Comunas, que, funcionan muy bien en país europeos como Francia y España y el Sur en Argentina y Bolivia.
La ideología es una relación de ideas para construir un Estado, luego de encuestas y congresos se aplica un pensamiento único en el desarrollo estratégico del Estado para no dividir la sociedad y el derecho a su intimidad.
Estamos en un juego de imágenes y en ella se teje de una manera ilusoria de un país mejor y obviamente en éstas colas solo se escuchan contrariedades del bienestar común. Debemos aclarar las aguas y, ya no hay posibilidades de postergar programas, tienen que aplicarse con urgencia y ser lineales en esto. A nuestro pueblo, se le esta sembrando una ideología perversa, el del consumo y el acaparamiento.
Hay que evitar este influjo hipnótico cuanto antes, porque llegara el momento del mimetismo y todos estaremos en las colas con un perro caliente o una hamburguesa trasnnacional.
*Filósofo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico