Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 5 de octubre de 2014

CABALLOS DE TROYA, INFILTRAN LEGADO PRESIDENCIAL

CABALLOS DE TROYA, INFILTRAN LEGADO PRESIDENCIAL
Emiro Vera Suarez
Las vocerias políticas engulan un conjunto de criterios que diversifican códigos  que determinan la no participación del pueblo en actos envolventes, cuyo fín globaliza el ínteres de un grupo en particular, el cual posee vitalidad y genera recursos para controlar algunos espacios públicos y políticos. Creo, debemos expresarnos en términos ideológicos y afrontar cada situación hacia una salida factible, porque estamos generando más problemas internos que no permiten un líderazgo cierto y una movilización del sector popular con objetivos claros.
Los ciudadanos, se niegan salir de sus casas ante la presencia de motorizados, paramilitares, encapuchados y personas fuera de la ley que se encuentran en las paradas para abordar un  transporte urbano y asaltar a honestos ciudadanos que se dirigen a sus hogares o puestos de trabajo.
Nos sentimos identificados con un proceso histórico y político. Es lamentable un argumento contra cultura en el día de hoy y los toques de cumbia y estridencias en el alma de muchos venezolanos, esa aceptación nos ha traido el paramilitarismo de estos días. Lo nuestro es el tambor, el cuatro, las maracas, el arpa y las gaitas.
Conozco todos los barrios de Valencia, los camine como periodista en  el Diario Hora Cero, del gran gladiador Guillermo Antón Santana y de su hija, Nurgui, a su lado, Carlos Viso del Prette. Tenía una página llamada el Reportero del Pueblo, ahora veo los problemas vecinales y el mantenimiento de las calles más agravados. En mi visitas a Sanidad, se extendía un puente de acción y me alegraba cuando los sanitarias se dirigian a las comunidades a fumigar, poner vacunas y atender a las mujeres embarazadas, desde los ambulatorios y dispensarios, reconozco que he venido asumiendo otra posición en mis escritos, pero, me preocupa tanta desidia por parte de algunos funcionarios.
Siempre, tenía un impacto en mi corazón, sobretodo como dirigente político, cristiano evangélico y socorrista de la Cruz Roja, quedaba tiempo para el períodico y mis estudios universitarios.
Existe una cultura de la carencia, nadie se preocupa por su habitat, el lugar donde reside, su territorio. Todo languidece esperando al papa Estado, pero muchos prefieren tener buenos carros, tarjetas bancarias y una deuda personal, jamás amar al prójimo. A nadie, le interesa la seguridad pública, juridica y alimenticia de su sector, el egoismo nos aniquila.
Hasta cuando dibujar la imcopetencia del Estado, trabajemos juntos para abocarnos a un nuevo líderazgo, como el de Robert Serra en su circuito, un diputado ejemplo para todos. Amó a los niños y ancianos, veía en sí un gran futuro para Venezuela, amaba el Legado de Hugo Chavéz Frías y  se ejercitó en ese gran ideal, fueron dos sueños cumplidos, Sucre y el gran Bolivár. Chávez, el gigante y su joven precusor en Caracas. Son dos ideas que se unieron por el país.

Cuidemonos, le estamos dando fuerza al Caballo de Troya, ahora los evangélicos desean en Guayana ser policias bolivarianos, cuidado. Allí estuvo la gesta traidora del Estado Bolivariano de Venezuela y la encargada de negocios        norteamericana, vivimos en lo absurdo, dandole alpiste al águila, Así  que, debemos estar anclados en la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico